• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 10:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Vuelven los pasacalles al Real de la Feria

Personajes flamencos, caballos, jinetes, gitanas, cocineros, animales han desfilado acompañados por la música

por Redacción El Faro
04/09/2022 19:44 CEST
Vuelven los pasacalles al Real de la Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Festejos ha recuperado este domingo los pasacalles de cabezudos por el Real de la Feria después de muchos años sin estar presentes en las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de la Victoria.

Los percusionistas que han acompañado a los cabezudos han irrumpido en el Real de la Feria y han sorprendido al público de una manera inesperada para muchos de los allí presentes.

Con mucho ritmo y gran destreza en sus movimientos los cabezudos han hecho las delicias de muchas personas que se encontraban disfrutando de la Feria y que han tomado muchísimas fotografías para el recuerdo.

 

1 de 21
- +

 

Multitud de ciudadanos Melillenses que hacía muchos años que no disfrutaban de la feria en la ciudad se han emocionado al ver a los entrañables cabezudos de su infancia y que siempre tienen en su memoria.

Grandes recuerdos los que a todos ellos ha traído Festejos con este atractivo pasacalles de cabezudos tan tradicional y popular en muchas fiestas locales de toda España que rozan los 100 años de antigüedad y que son patrimonio de la ciudad.

Cada media tarde se tiene programado un colorido y divertido pasacalles por el real de las fiestas patronales. En el de este domingo, numerosas familias que se encontraban disfrutando en las casetas no han dudado en salir para recibirlos. Difícilmente se ha podido entrever quién se lo ha pasado mejor. Un pasacalles que tradicionalmente tiene asegurado el éxito en cada salida por la alegría que desprende que hace a pequeños y mayores disfrutar de una manera ilusionante entre personajes flamencos, caballos, jinetes, gitanas, cocineros, animales, música y risas.

Hemos entrado de lleno en las fiestas de Melilla, que cada mes de septiembre se organizan y celebran en honor de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de la ciudad. Quedan por delante 10 días de festejos con una gran cantidad de actividades, sobre todo conciertos, en las casetas de carácter público (Caseta Oficial, Caseta del Mayor y Caseta Joven) y también en las privadas, que cuentan con actuaciones locales de grupos ya consagrados como Los Soniketes, la Escuela de Flamenco y otros artistas cuyo talento empieza a despuntar, como es el caso de Manuel, en la Casa de Ceuta.

Tags: pasacallesReal

RelacionadoEntradas

Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 21 minutos

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 58 minutos

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de julio de 2026

hace 3 horas
Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 14 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 15 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023