Los melillenses se van a quedar “sorprendidos” de las dimensiones de este nuevo espacio destinado a la cultura, afirmó el portavoz del Gobierno. El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, anunció que el teatro Kursaal estará acabado antes de que finalice el mes de febrero, aunque matizó que puede que queden algunos flecos por atar.
En principio, según adelantó, a lo largo de los próximos días se habrá acabado de instalar todas las butacas, última parte de este proyecto que se inicio en febrero de 2009.
Con posterioridad, y una vez aprobados los Presupuestos Generales de la Ciudad, con la correspondiente partida para este proyecto, se adquirirá e instalará la parte del mobiliario que todavía falta, así como todo lo concerniente a iluminación.
Conesa, que confesó haber visitado hace unos días las obras, dijo que “está adquiriendo un aspecto impresionante” y que los melillenses “se van a quedar sorprendidos” de las dimensiones de este nuevo espacio destinado a la cultura.
En este sentido apuntó que sus instalaciones cuentan con la última tecnología, además de su iluminación, sonido o proyección, materiales todos ellos, junto a sus dimensiones que van a dejar boquiabiertos a quienes conocían con anterioridad el teatro.
Gestión
Preguntado sobre si se iba a contratar a alguien para su gestión, Conesa aclaró que en principio será la Ciudad Autónoma quien se haga cargo de él, “con el personal de la Ciudad”, aunque no descartó que en un futuro se haga “algún tipo de contratación”.
El nuevo teatro Kursaal, con un presupuesto inicial de seis millones de euros, tendrá una capacidad para 837 personas –más del doble que el Palacio de Exposiciones y Congresos– y en él se celebrarán distintas actividades culturales y sociales, caso de conciertos, congresos, proyecciones de cine, teatro, danza, ópera o musicales.