• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Tribunal Supremo admite un recurso de la AUGC por “discriminación entre Cuerpos policiales”

La razón es que el Ministerio del Interior dispuso 820 plazas menos para la Guardia Civil que para la Policía Nacional.

por MCG
06/06/2022 14:30 CEST
El Tribunal Supremo admite un recurso de la AUGC por “discriminación entre Cuerpos policiales”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Tribunal Supremo ha admitido un recurso presentado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ante lo establecido en el Real Decreto 409/2002, debido a la “discriminación entre Cuerpos policiales” por parte del Ministerio del Interior, el cual dispuso 820 plazas menos para la Guardia Civil que para la Policía Nacional.

Tras recibir la notificación sobre el contencioso-administrativo, el Abogado del Estado tendrá cinco días para interponer el recurso de reposición, informa la organización en una nota de prensa.

Con la entrada en vigor del RD el 24 de mayo, la organización observa cómo el organismo del Gobierno los discriminó nuevamente “bajo la permisividad de un adormecido Generalato”, tras la convocatoria de 2906 puestos para Policía y 2086 para la Guardia Civil, a pesar de que este último servicio posee gran déficit en su plantilla.

Por si lo anterior fuera poco, desde 2015 no se convocaban tan pocas vacantes de ingreso directo para la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, algo que AUGC valora como “decepcionante” debido a que la Administración no quiere potenciar las nuevas incorporaciones ante la inminente carencia de personal.

Esa situación contrasta con los “turnos estables y configurados que sí tiene la Policía Nacional”, la cual disfruta “del 6x6 recientemente ampliado”.

Más adelante, el comunicado afirma que “Marlaska ni siquiera proporciona a la Guardia Civil una jornada laboral digna”.

Por esto último, reconoce que recurrirá “los agravios” judicialmente, puesto que es inadmisible “la sucesión tan amplia de perjuicios” hacia el Cuerpo.

A finales del pasado mes se conoció que el Defensor del Pueblo admitió una queja de la AUGC debido a la falta de regulación de los turnos de trabajo en ese instituto armado.

En ese entonces, la asociación refirió que sus fuerzas poseen una jornada en la que el “descanso efectivo es inviable”, por lo tanto, les es complejo compaginar la vida familiar y profesional.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 38 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 46 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 51 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 58 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023