La Guardia Civil está llevando a cabo una operación en el centro de menores de La Purísima. Fuentes de la Benemérita consultadas por El Faro confirman que hay una operación abierta que se está realizando, pero que está sujeta a secreto de las actuaciones hasta que se cuente con la autorización judicial.
Fuentes de la Benemérita han señalado que se trata de un asunto "de gran trascendencia" y, en consecuencia, será directamente la Dirección General en Madrid la que se encargue del tema y de dar la información oportuna a los medios de comunicación.
Por su parte, la consejera del Menor, Cecilia González, no quiso "ni confirmar ni desmentir" la noticia sobre la existencia de una intervención en el centro de menores. Fuentes oficiales de CpM han indicado en ese sentido que la consejera no hablará ni hará valoración hasta que no estén claros todos los datos relativos a esta intervención de la Guardia Civil. "Todavía no se tienen todos los datos", afirman las citadas fuentes.
Actuaciones de la Guardia Civil en La Purísima
Una de las últimas actuaciones que llevó a cabo la Guardia Civil en el centro de menores fue la detención un grupo de cuatro jóvenes del centro de menores La Purísima que agredía y amenazaba a otros jóvenes con robarles sus pertenencias el pasado año.
También hubo problemas en la noche de este 12 de agosto del 2021, cuando el vigilante de seguridad de servicio fue requerido por el personal de centro de La Purísima ante la presencia de dos jóvenes residentes que mostraban síntomas de agresividad y agitación, localizando a uno de ellos en el techo de uno de los módulos. En ese momento estaba dando violentas sacudidas con un palo hacia los allí presentes.
Tras conseguir que se calmase y que se bajase del techo, el adolescente apareció de forma inesperada esgrimiendo una barra metálica puntiaguda con claras intenciones de agredir a cualquiera que se interpusiera en su camino.
El vigilante de seguridad tuvo que esquivar en varias ocasiones las embestidas del joven, logrando finalmente reducirlo en el suelo, cuando de forma espontánea apareció otro adolescente con intención de agredirle con una piedra, teniendo que ser reducido por el resto de los componentes de servicio para evitar males mayores.
Calmada la situación, los jóvenes, de forma inesperada, comenzaron a lanzar piedras hacia el módulo donde se encontraba el vigilante y demás personal del centro. Luego huyeron al comprobar que unas de las piedras había impactado en una rodilla del vigilante atacado, que tuvo que ser asistido médicamente en los servicios de urgencias del Hospital Comarcal.
Ahy le has dado. Repartición en caliente.
A ver si de una vez se acaba con esta lacra que tenemos en Melilla y que procede del País vecino.
Y no meto en el saco a unos pocos que si vienen a buscar una vida mejor integrándose en nuestra sociedad , pero estos son los menos.
A todo aquel que viene a delinquir y exigir un derecho que no les corresponde sólo le queda un camino , salir por donde ha entrado y con prohibición de volver a entrar en Europa.
A estos indeseables sólo les queda la repatriación en caliente , en frío o templado pero repatriación , y sea mayor o menor , estos nunca tendrán cabida en nuestra sociedad.
Invito a las ONG que se lucran con ellos , que si tanto les preocupan , que se lleven algunos a su casa , les den de comer , vestir ,una cama donde dormir y una paguita para sus gastos , pero claro con dinero propio y no con el de los que trabajamos para contribuir al estado de bienestar de los nuestros y no de los delincuentes y chupasubenciones como ustedes.