Medio centenar de alumnos del ‘Juan Caro’ visitaron las instalaciones de la Jefatura Superior de la ciudad.
Una cincuentena de alumnos de tercer curso de Educación Primaria del colegio Juan Caro, visitó en la jornada de ayer las instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad para conocer con detalle las funciones y los quehaceres diarios de los agentes en Melilla.
Los escolares, que estuvieron acompañados en todo momento por algunos de los profesores del centro educativo, se divirtieron cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les enseñaron algunos de los elementos que emplean en situaciones peligrosas, como es la porra, el chaleco y el escudo protector.
Otro de los incentivos fue el del uso de las sirenas y las luces de la furgoneta de la Policía Nacional, que fue vista por cada uno de los escolares participantes en esta iniciativa.
No obstante, el proyecto no sólo se quedó en saber cómo funcionan y cuándo se emplean algunas de las herramientas de los agentes encargados de proteger a la ciudadanía melillense, sino que también indagaron en otros aspectos fundamentales para poder resolver con acierto y con rapidez determinados casos que entrañan cierta dificultad.
Es el supuesto de la visita de otro grupo de escolares de este centro formativo a la brigada de la Policía Científica que aprovechó la ocasión para explicarles detenidamente el significado de las huellas táctiles, incidiendo en que éstas son irrepetibles y que a cada ser humano se le puede identificar claramente por éstas sin tener lugar a la confusión.
Esta iniciativa se enmarca en la programación de actividades extraescolares que el colegio tenía previsto para este trimestre y que continuará durante los dos siguientes hasta finalizar el curso académico.