Melilla ha dado la espalda a las convocatorias para protestar para que reabra la frontera con Marruecos. En principio estaba previsto que este sábado, sobre las 23:00 horas hubiera una concentración frente a la Delegación del Gobierno, que finalmente no se celebró. Tampoco hubo caravana de coches hacia Beni Enzar ni concentraciones a las puertas del principal paso fronterizo de la ciudad.
Los llamamientos desde la Comisión Islámica, Coalición por Melilla o Adelante Melilla para aparcar el enfado y respetar la Semana Santa surtieron efecto. También las advertencias de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que no va a ceder a presiones y asegurando que la reapertura del tráfico fronterizo se producirá en los tiempos previstos por España, en colaboración con las autoridades marroquíes.
La delegada contestó de esta forma a un conocido empresario de la ciudad, que fue grabado en las protestas del miércoles en la frontera de Beni Enzar aconsejando a los allí congregados que se marcharan a sus casas a celebrar el Ramadán y, de paso, dando un ultimátum a las autoridades para que reabrieran la frontera en 72 horas o de lo contrario amenazaba con sacar de nuevo a la gente a protestar a la calle.
Con la manifestación ya desinflada en Melilla, el antiespañol Said Chramtri hizo este sábado un llamamiento desde Marruecos desconvocando las protestas en Melilla supuestamente en nombre de la convivencia de la ciudad.
Para entonces, la Delegación del Gobierno ya había confirmado a El Faro que una de las fechas que se barajan para reabrir la frontera de Melilla con Marruecos es el fin del mes sagrado.
También en Ceuta se maneja la fecha de los primeros días de mayo para la reapertura gradual de los pasos fronterizos.
Los preparativos para reabrir la frontera de manera inmediata, hechos por Marruecos y compartidos en redes sociales, caldearon los ánimos en Melilla. Pero las aguas han vuelto a su cauce. Los melillenses han dado la espalda a los llamamientos incendiarios a protestar.
Marruecos cierra cuando le da la gana pues España abre cuando le da la gana, así de simple.
Lleváis dos años llorando y pidiendo a Marruecos a que abriera la frontera y ahora que han decidido abrirla vais de chulitos y cada uno haciendo sus propias condiciones. A ver si lo vais públicar o no.
Lleváis dos años llorando y pidiendo a Marruecos a que abriera la frontera y ahora que han decidido abrirla vais de chulitos y cada uno haciendo sus propias condiciones.
Dejemos trabajar a los políticos y funcionarios,a ver si aciertan y disponen de un paso de fronteras que sea lo suficientemente seguro para filtrar elementos parásitos y pro marroquies, y aseguren el paso de esas personas que vienen a aportar algo positivo. Y no se olviden del tema de las exportaciones e importaciones de mercancías a ver si se aplican los criterios comunitarios.En definitiva tómense el tiempo que haga falta, y recuerden aquello de que " más vale prevenir que curar".
Toma la pastilla parasito y no te olvides dormir pronto !
Antes de abrir las fronteras de Ceuta y Melilla habría que imponer la obligación del visado para entrar en ambas ciudades y así reduciríamos la delincuencia, la inmigración ilegal, la llegada de MENAS, el abuso de nuestra sanidad pública por parte de marroquís y también de trabajadores ilegales.
Lo que hasta donde yo sé es que cuando les salen de las mismísimas ganas sacan a concurso sobre la vía de urgencia las reformas o construcción, y ahora los ineptos nos querían engañar que fue lento la contratación por culpa de la pandemia , que pocas ganas tienes el hacer su trabajo
Los melillenses son sensatos