• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 07:38 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla cancela el concurso de Disfraces de Carnaval para Mascotas por la alerta de rabia

La celebración del certamen estaba prevista para este fin de semana en la plaza de las Culturas

por C.P.
16/02/2022 13:37 CET
Melilla cancela el concurso de Disfraces de Carnaval para Mascotas por la alerta de rabia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El área de Festejos de Melilla cancela la celebración del concurso de Disfraces de Carnaval para Mascotas de este años debido a la alerta 1 por rabia. Desde la Dirección General de Cultura y Festejos, de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, han anunciado la cancelación de este concurso, que se enmarcaba dentro del programa oficial de Carnavales de 2022.

La decisión se ha tomado tras la solicitud del correspondiente permiso a la Dirección General de Salud Pública y Consumo. "Siguiendo el vigente Plan de Contingencia para el control de la rabia en España y en la ciudad de Melilla, no se considera oportuna la celebración del concurso para salvaguardar tanto la salud pública como la animal", expresa el comunicado de Festejos, reflejando la respuesta de Salud Pública.

Aunque desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad siguen insistiendo en animar a toda la ciudadanía a participar en el resto de concursos propuestos, adultos, infantil y colegios, para disfrutar de estos carnavales 2022 y de toda su programación.

El programa de Carnaval

Entre las sorpresas para esta edición puso de relieve la presentación el próximo domingo 20, a las 19:00 horas, en el teatro Kursaal Fernando Arrabal, de la actuación de Tino Tovar, un destacado comparsista del Carnaval de Cádiz que se presentará con su nuevo espectáculo ‘Tinología’, con el cual realiza una gira por el país, e incluirá pregones.

El viernes 25 el de adultos en el Kursaal, a partir de las 21.00 horas. Mientras el jurado delibere, en el teatro Kursaal los asistentes podrán apreciar la actuación de la ‘Chirigota del Bizcocho’ de Antonio Álvarez Cordero.

También el viernes 25 está prevista la realización del concurso de disfraces en el apartado de los colegios y Fernández Treviño ha destacado que esas instalaciones serán visitadas entre las 10:00 y las 13:00 horas a fin de apreciar lo realizado por los estudiantes.

Para el sábado 26 se anuncia la realización del concurso infantil, a partir de las 11:00 horas. También informó que el viernes en la tarde y el sábado en la mañana y la tarde se realizarán en la calle O’Donnell talleres de manualidades de carnaval para los más pequeños.

Otra propuesta interesante es ese propio sábado, por la tarde, será la Cabalgata de Carnaval que contará con seis carrozas y seis pasacalles y se prevé sea de una duración “algo más corta” en relación con otros años.

 

 

 

 

Tags: CarnavalNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El tiempo | Domingo 25 de mayo

hace 6 minutos

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 11 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 12 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 13 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 13 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 15 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel