Melilla acogerá del 10 al 13 de diciembre un viaje de familiarización en el que busca darse a conocer como destino turístico a 43 personas del ámbito de las agencias de viajes, asociaciones y empresas del mundo del motor, que posteriormente se encargarán de difundir la imagen de la ciudad para atraer visitantes.
En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha informado de que este es uno de los proyectos de interés turístico impulsados por la Administración local a través de una convocatoria de subvenciones, que fue adjudicado a Halcón Viajes por 16.500 euros.
Este tipo de viajes de familiarización, conocidos como 'famtrip', está destinado a clientes potenciales para que un grupo de personas pueda conocer de primera mano la ciudad y, de este modo, intentar atraer a grupos de turistas.
En concreto, este viaje se centrará en la ruta cultural y gastronómica, ha concretado Rojas, según la cual participarán hasta ocho agencias de viajes.
Los participantes llegarán procedentes de Málaga, Madrid, Granada, Sevilla y Almería, eligiendo como modo de transporte tanto el barco como el avión, y después se encargarán de difundir Melilla como destino turístico en sus respectivos ámbitos profesionales.
Este 'famtrip' se sumará así a otros proyectos de interés turístico que se han desarrollado en las últimas semanas en el marco de esta convocatoria, como son el vídeo promocional del cantante David Bustamante, el primer foro de turismo organizado por la Universidad de Granada, y un congreso internacional, también de la institución universitaria.
Cambio en el turismo
Melilla desea “cambiar su reputación” y su imagen en el exterior para convertirse en un destino de turismo deportivo, de congresos en los que se aborden, sobre todo, temas norteafricanos, y que sea una ciudad receptora de cruceros porque cuenta con 2 meses más de sol que en otros destinos habituales de estos grandes barcos de turistas. Este es uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, según dijo la responsable del área, en su intervención en el ‘Foro de Ciudades Turísticas Atractivas para la Inversión’ que se desarrolló hace dos semanas.
Melilla enamora.