Las estaciones de servicio de combustible de Melilla han registrado la mañana de este viernes una inusual afluencia de clientes, quienes aprovecharon la diferencia de precios con la península, donde estos son más altos, para llenar el tanque de sus vehículos antes de viajar por el puente.
La gasolinera BP PUENTE, en la Calle general Polavieja, 1, inició la venta de la gasolina sin plomo 95 a 1.04 euros por litro, mientras que en la estación Shell ubicada en el número 2 de esa calle, el precio para ese tipo de combustible era 1,103 euros por cada litro, según los datos recogidos en el sitio web Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica.
En ese sitio se apreció una diferencia con Málaga donde en los establecimientos de la BP la gasolina sin plomo 95 se expendía en la mañana a 1,539 litros por euro, y en los de la Shell 1,559 euros por litro. De esa forma llenar en Melilla el tanque de un vehículo con capacidad para 30 litros de combustible representaría un ahorro cercano a los 15 euros por cada litro repostado en estaciones de BP en relación con similares de Málaga, y de más de 13 euros en las estaciones de Shell.
El expendio más barato de combustible ayer viernes en Melilla
La gasolina sin plomo de 95 más barata de Melilla se expendió este viernes en las gasolineras Shell de Alfonso XIII, 84; Marqués de Montemar, esquina Carlos V; y Calle Actor Tallaví s/n, a un precio de 1,103 el litro por euro.
Entretanto la gasolina sin plomo de 95 más cara se pagó en las gasolineras Shell de General Polavieja nº 2, la de Plaza Martín de Córdoba, y la de Alférez provisionales sin número, con un precio de 1,133 euros por litro.
En Málaga la gasolina sin plomo de 95 más barata se expendió este viernes a 1,399 euros el litro, mientras que la más cara se pagó a un precio de1,559.
La diferencia entre las gasolineras más baratas y las más caras fue de 0,030 euros por litro en Melilla, mientras que en Málaga llegó a 0,180 euros por cada litro.