• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía marroquí impide una protesta en Rabat contra el pasaporte covid

La semana pasada el Gobierno marroquí implantó la obligatoriedad de presentar el certificado para desplazarse entre ciudades, acceder a los establecimientos públicos y privados y a los sitios turísticos

por EFE
28/10/2021 10:10 CEST
La Policía marroquí impide una protesta en Rabat contra el pasaporte covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los antidisturbios marroquíes impidieron este miércoles una protesta de decenas de personas en Rabat contra la imposición del Gobierno de la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación (pasaporte covid) para acceder edificios públicos y privados y para viajar.

Durante la protesta, celebrada frente al Parlamento marroquí en la avenida Mohamed V y disuelta por la Policía, los participantes corearon consignas como "no y no al certificado de vacunación" y "el pueblo quiere derrocar al certificado de vacunación".

Pocos minutos después de que los manifestantes empezaran a reunirse, intervinieron los antidisturbios para empujarles y perseguirles por las calles colaterales.

Entre ellos estaba la diputada izquierdista Nabila Munib (foto), que por segundo día consecutivo no ha podido acceder al Parlamento al no estar vacunada y pretender hacerlo con un test PCR negativo.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, indicó a EFE que la protesta de Rabat no estaba permitida porque se había convocado de forma anónima a través de las redes sociales y que las autoridades competentes han abierto una investigación para determinar su origen.

La de Rabat es una de las protestas convocadas este miércoles a través de redes sociales en varias ciudades marroquíes. Según informó a EFE, el presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Aziz Gali, una de las más grandes se ha registrado en la ciudad de Fez.

El representante de esta asociación en la ciudad del centro del país, Abdelrrahim Mrabet, apuntó que esta protesta no se ha prohibido y que en ella participaron decenas de personas.

Pasaporte covid: una semana vigente en Marruecos

El miércoles de la semana pasada, el Gobierno marroquí implantó la obligatoriedad de presentar el certificado para desplazarse entre ciudades, acceder a los establecimientos públicos y privados y a los sitios turísticos, pero ante las protestas, lo suavizó.

Los funcionarios y empleados que trabajan en esos establecimientos tienen también que presentar ese documento para poder acceder a su trabajo.

Con una población de 36 millones de habitantes, Marruecos emprendió el pasado mes de enero una masiva campaña de vacunación (que incluye a franjas de edad desde los 12 años) que ha permitido inmunizar totalmente a más de 21 millones de personas.

Actualmente, y tras sufrir una tercera ola este verano que dejó hasta un millar de fallecidos al día, Marruecos presenta tasas más bajas de contagios y menos de una decena de muertos cada 24 horas.

El Ministerio de Sanidad marroquí puso además en marcha la administración de la tercera dosis de la vacuna para todos los ciudadanos.

Tags: CoronavirusMarruecos

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 2

  1. Hasta los webs de Marruecos comentó:
    hace 4 años

    La prensa española es LIBRE y publica sin censura. Cómo os duele a los lameculos de la NarcoDictadura marroquí como tú que se publiquen vuestras vergüenzas en la prensa occidental.

  2. Jakim Boor comentó:
    hace 4 años

    MARRUECOS ES UN PAÍS SOBERANO . Ruego a "El Faro de Melilla" que deje de inmiscuirse en temas internos que en nada pueden interesar a los intereses de España o a la opinión pública melillense. Todo lo demás es "Joder la Marrana" . Ya tenemos bastante con reírnos cada día con los "CHAFFÁRA" ( Ladrones en árabe ) del ayuntamiento de Melilla.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023