El Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 ha sido aprobado, este miércoles, con el apoyo de todos los miembros con derecho a voto. El documento recibió el visto bueno de Delegación del Gobierno, la CEME -CEOE, Acome, Comisiones Obreras (CCOO), UGT, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, así como del consejero de Turismo, Mohamed Mohand y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
En horas de la mañana se ha reunido el grupo de trabajo donde se presentarían las conclusiones del Plan Estratégico de la Ciudad para los próximos 10 años, con una inversión de 800 millones de euros.
La reunión inició con palabra de presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, han llamado a la unidad y a dejar de lado las ideologías políticas por Melilla.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha defendido que el plan es el resultado de un trabajo de dos años y dijo que este plan es “dinámico y flexible” que se adapta a las circunstancias.
“Es un plan estratégico, donde como digo, nos marcamos unos objetivos claros, nos marcamos un nuevo horizonte para Melilla. Planteamos una inversión de unos 800 millones de euros”, dijo en busca de un “nuevo horizonte” para la ciudad.
Durante los dos años de trabajo, dijo, hubo ocho mesas de trabajo con una participación plural, donde participaron diferentes diputados de la oposición.
El plan debía ser aprobado por el grupo de trabajo, antes de pasar por comisión y llegar al Pleno de la Asamblea. Se estima que sea en noviembre cuando llegue a la Asamblea de Melilla.
En comisión y en pleno, será cuando el PP pueda exponer su posición.
A la reunión asistieron representantes del Gobierno local, miembros de las formaciones políticas, asociaciones, empresariales y sindicatos. Por la Delegación del Gobierno, estuvo presente Hugo Robles, en vista de que la delegada, Sabrina Moh, tenía una reunión en Madrid.
Respuesta al PP
La consejera también quiso destacar que en las ocho mesas de trabajo “hubo presencia de destacados miembros” del Partido Popular, quienes realizaron propuestas y que fueron aceptadas. “Quisieron inscribirse, quisieron participar de forma activa y se abrió a la participación”.
Almansouri también ha salido al paso a las declaraciones que hiciera el diputado del PP, Miguel Marín, este martes, quien dijo que este plan “nace fracasado”. La consejera de Hacienda considera que con esas declaraciones “no están preocupados realmente por Melilla, porque ellos han aportado, han participado”, e indicó que las fases anteriores como la misión, visión y la conferencia estratégica ya fue aprobada por el PP.
En la última fase, explica Almansouri, se busca darle luz verde a la programación del plan, por lo que cree que “el único sentido que tiene es que el PP busca rédito electoral hasta en las cuestiones más importantes de ciudad”.
Esto es el colmo del descaro, encima se levantan de la mesa sudando y sonrientes de haber aprobado un plan estrategico para Melilla. Pero un plan de que, con que proyectos serios cuentan, quienes han realizado esos estudios de inversion y estrategia tecnica. Donde se va a publicar los puntos de dichas resoluciones.
En definitiva, como siempre hacer campaña sobre papel mojado, y con decisiones obsoletas que solo iran encaminadad a comerse unos presupuestos gubernamentales, en beneficios de algunos.