El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado una moción sobre el precio de la luz, en la que pide a la Asamblea que inste al Gobierno a revertir la escalada del precio de la luz.
“La subida continuada del precio del suministro eléctrico está afectando gravemente a los melillenses, sobre todo a quienes disponen de menos recursos”, ha afirmado Vox. Un 60% de la factura de la luz son impuestos, además de regulaciones climáticas conocidas como impuestos verdes, "cuya vigencia provoca que las familias deban recortar drásticamente el necesario consumo de electricidad”, ha asegurado Da Costa.
Lo mismo ocurre con los negocios, “se ven obligados a soportar en tiempos de fuerte crisis una nueva carga”, añade.
Por ello Vox propone que, en interés de todos los melillenses, familias, empresas y negocios de la Ciudad, “la Asamblea inste al Gobierno a que tome de manera urgente las medidas necesarias para revertir la escalada de precios de la energía eléctrica”, sentencia la formación política.
Consecuencias de la subida de la luz en Melilla
Esta semana, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería en Melilla, Chakib Mohamed, señaló a El Faro que desde el mes pasado notaron un incremento de entre un 35 y 40 por ciento sobre el mes julio del 2020 y sobre el mes de agosto el aumento sería de un 100 o 120 por ciento.
Por su parte, el presidente de la CEME-Melilla, Enrique Alcoba, cree que es pronto para evaluar el impacto del precio de la electricidad porque se registran subidas diarias pero señala que todos los ciudadanos sufren el incremento.
“Es pronto porque está subiendo a diario y cada vez se dice que es la tarifa más alta del año y mañana sale otra vez y así llevamos varios récord durante este año. Al final, lo sufrimos todos. Los consumidores y sobre todo los comercios que usan mucha luz con los aires acondicionados; los de alimentación con los frigoríficos, las cámaras de luz… Al final lo sentimos todos, mientras más gasto de energía, al final la factura será más superior y más problemática para llevar. Hay que tener en cuenta que al final será un gasto más”, dijo a El Faro.