El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha rechazado la petición de Vox para que se adopten medidas "cautelarísimas" para llevar a cabo su acto en la plaza de España y así evitar que la Delegación del Gobierno prohibiese la concentración que iba a celebrarse este miércoles 26 de mayo.
Además, según informan desde Delegación del Gobierno, el TSJA ha condenado a Vox al pago de las costas procesales.
La Delegación del Gobierno en Melilla prohibía el acto de Vox que estaba previsto a las 12:00 horas de este jueves, según informó la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas. El secretario general de Vox a nivel nacional, Javier Ortega Smith, está en la ciudad desde este miércoles, y tras suspenderse el acto de ayer decidieron programar nuevamente otra concentración este jueves 27 de mayo.
Rojas ha explicado que lo que ha hecho la delegada del Gobierno ha sido anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses. "Desde luego todo nuestro apoyo a la delegada del Gobierno y a su equipo por esta decisión", manifestó. Sostiene que la delegada basa su decisión en unos informes policiales que hablaban de las posibles consecuencias de permitir esta concentración. Por eso cree que la acusación de esa presunta prevaricación que ha cometido la delegada "es un titular" de la formación.
A diferencia de la visita del presidente del Gobierno que acudió a Melilla para arroparla en mitad de una crisis diplomática y migratoria, esta semana se ha realizado la visita de otras personas "a las que no les importa Melilla ni tienen ningún reparo en utilizar de forma electoralista la complicada situación que se ha vivido en nuestra ciudad", dijo Rojas. "Desde luego a riesgo de cargarse la convivencia de Melilla por un puñado de votos", añadió refiriéndose a las peticiones de concentraciones de Vox.
Asimismo, desde la plataforma Stop Desahucios comunicaron que Delegación del Gobierno también ha prohibido la concentración que tenían prevista a las 12:00 horas de este jueves, así como la del viernes 28 de mayo. Al respecto, la líder socialista señaló que al menos la petición de concentración de las 12:00 horas de este jueves "no se presentó en tiempo y forma".
Por otro lado, la senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado en una rueda de prensa, que cualquier partido político en un estado democrático como es el español puede moverse por todo el país y celebrar los actos políticos que considere. “En cuanto a que la Delegación del Gobierno haya impedido la celebración de este acto, entiendo que lo habrán fundamentado en derecho. Una decisión de estas características donde se está limitando la libertad de un partido político de poder celebrar un acto en una vía pública es un derecho fundamental y para ser limitado, debe estar muy bien fundamentado. Entiendo que la Delegación lo ha hecho, sino es así tendrá que dar las explicaciones oportunas”, añade.
Me alegro mucho de que el TSJA haya rechazado la solicitud de vox, lo ultimo que nos hace falta son piromanos, este tipo de partidos se valen de la democracia, para una vez llegar al poder actuar de forma dictatorial, como pasa en paises arabes con los partidos politicos de corte islamista igual, son las dos caras de la misma moneda, deberian de ser ilegalizados, porque esta claro que no son nada democraticos, solo hay que oir sus discursos y ver sus comportamientos, espero que los que les votan se lo piensen bien, que Hitler llego al poder mediante el sufragio, asi que mucho cuidado.
Se contraprograman convocatorias legales con otras con el único objetivo de impedir el libre derecho de reunión y manifestación recogidos en nuestra Consitución, estar argucia "asumida" por la Delegación es un escandalo en un Pais democrático y de derecho ¿A partir de ahora cualquier convocatoria que se haga en Melilla y tenga una "contraconvocatoria" se van a suspender también, o sólo se va a hacer con las que convoca Vox. Esto es un esándalo en toda la regla. Melilla no puede ser diferente al resto de España
UNA VEZ MAS SE EQUIVOCA LA DELEGACION DEL GOBIERNO AL NO PERMITIR EXPRESARSE LIBREMENTE UNOS CIUDADANOS , AMPARADOS POR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, DE AHI NUESTROS DERECHOS, OBLIGACIONES Y LIBERTADES...
Buena decisión Sra. Delegada, lo único que hace falta ahora es incendiar los ánimos. Cuando hicieron el Mitin en Vallecas fueron a provocar para tener más protagonismo, y ésta será su intención sin duda. Me recuerdan a Hitler, y los extremos nunca son buenos, ni para un lado, ni para el otro.