• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP denuncia que el Gobierno local da la espalda al sector empresarial a la hora de tomar medidas restrictivas

Paz Velázquez señala que Promesa lleva más de un año con un presidente en funciones, por lo que el sector empresarial carece de un presidente que pueda ayudar a paliar el efecto de la crisis económica

por Cynthia Patricio
16/03/2021 12:46 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular de Melilla denuncia que el Gobierno local está dando la espalda al sector empresarial de la ciudad a la hora de determinar el bloque de medidas restrictivas para frenar la COVID-19. En un vídeocomunicado, la diputada Paz Velázquez recuerda que, si bien es cierto que Melilla es una de las ciudades con más contagios de España, no se está contando con el sector hostelero para definir las medidas que lo afectan.

Velázquez critica que el Gobierno de Melilla "no se reúne con el Partido Popular, que representa al 40% de la población melillense" y que tampoco se está contando con el sector hostelero. "No se reúnen con ellos desde hace meses y no obstante se le está imponiendo medidas muy duras que están dificultadnos que puedan salir adelante y que esta suponiendo el cierre de muchos centros, empresas y bares de nuestra ciudad", expresó.

Indicó que "está visto y comprobado" que el modelo "del Gobierno del cambio" ha fracasado "rotundamente" frente al a gestión de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus y frente a la gestión general de la Ciudad de Melilla. Este es un hecho que, según la diputada, está demostrado y que corrobora la ciudadanía melillense.

Asimismo, recordó que Proyecto Melilla (Promesa) lleva más de un año con un presidente del Consejo de Administración en funciones desde hace más de un año. Un presidente que haya sido por el propio Consejo de Administración, aclaró, por tanto se estarían incumpliendo los estatutos de la Ciudad Autónoma.

Aunque lo que es más grave, destacó Velázquez es que el sector empresarial, concretamente el sector de las PyMES y los autónomos, se encuentran bajo el paraguas de una empresa pública "que no tiene un presidente elegido y que realmente pueda actuar, frenar y paliar esta crisis económica galopante que estamos padeciendo en nuestra ciudad".

Velázquez dijo que en Promesa saben que cuentan con el apoyo del PP para sacar adelante las iniciativas y las ayudas que se están emprendiendo. De hecho, aseveró el Partido Popular ha aprobado el 100% de las ayudas y que desde su formación lo que sí exigen es celeridad.

"Si hace falta, que se contrate a más personal para que lleguen las ayudas a todos y cada uno de los empresarios que están padeciendo esta crisis", expresó la diputada local. Considera que "es insostenible que se estén contratando a controladores por doquier en todas las área de la Ciudad y no se esté contratando al personal necesario que hace falta en Promesa para poder agilizar las ayudas y que lleguen cuanto antes a los empresarios".

La diputada popular destacó así que, a pesar de tener el apoyo del PP, el Gobierno local está dando la espalda también a una institución tan importante como Promesa, y que afeó que los miembros del Ejecutivo local sea incapaz de ponerse de acuerdo en nombrar a un presidente electo por las formaciones políticas que componen la Asamblea de Melilla.

Tags: CoronavirusPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 57 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Lo que nos faltaba: Vergüenza Velázquez haciendo de Ayuso.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023