La Policía Nacional informa de que este jueves 8 de mayo se interpusieron un total de 21 propuestas de sanción a ciudadanos de Melilla por saltarse el decreto de estado de alarma. De esta forma, son un total de 1.476 las propuestas de multa que se han puesto desde que comenzó esta situación.
Por otro lado, y según las estadísticas facilitadas por este cuerpo de Seguridad del Estado, no se han producido detenciones y se mantiene en 40 el número de personas que han sido arrestadas en la ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria.
No obstante, uno de los cuatro agentes que se han visto contagiados de COVID-19 sigue dando positivo.
Por su parte la Policía Local indicó que hasta este viernes había detenido a 25 personas por el incumplimiento del estado de alarma y que se había propuesto para sanción a 1.290 personas por salir a la calle por razones injustificadas. Añadió, en su perfil de Twitter, que no hay ningún agente con coronavirus en estos momentos.
Los cuerpos de seguridad detuvieron este jueves a 94 personas, 22 más que el miércoles, y presentaron 16.603 propuestas de sanción, 1.217 más que el día anterior, todos son datos a nivel nacional.
Según ha informado el Ministerio del Interior en Twitter este viernes, los agentes han detenido ya a un total de 7.556 personas y han llevado a cabo 869.537 propuestas de multa durante el periodo de estado de alarma.
Este jueves fueron arrestadas 42 personas por la Policía Nacional, 37 por las policías locales y nueve por la Guardia Civil. En cuanto a las policías autonómicas, la Ertzaintza detuvo a una persona y los Mossos d'Esquadra a cinco.
De las 16.203 proposiciones de sanciones, 7.448 fueron realizadas por las policías locales, con lo que ya superan las 300.000 propuestas de multa desde que se inicio la cuarentena por estos cuerpos municipales.
Por su parte, la Guardia Civil realizó el jueves 3.783 propuestas de sanción, mientras que la Policía Nacional presentó 4.129, lo que hacen un total acumulado de 255.033 y 236.568, respectivamente.