• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, entre las ciudades con traslados de 100 km/día para radioterapia

por Redacción El Faro
21/09/2016 19:26 CEST
Melilla, entre las ciudades con traslados de 100 km/día para radioterapia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Están más alejados de un equipo de radioterapia de los mínimos que recomienda la sociedad científica

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha denunciado hoy que hay pacientes con cáncer que deben recorrer hasta 100 kilómetros diarios para recibir un tratamiento de radioterapia, situación en la que se encuentran entre otras urbes, Ceuta y Melilla.

En un comunicado, la SEOR ha señalado que diez ciudades españolas; ocho capitales de provincia (Pontevedra, Huesca, Teruel, Tarragona, Soria, Segovia, Ávila y Palencia) y las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) carecen de equipo de radioterapia para el tratamiento de tumores.

A ellas hay que sumar las islas de Menorca, Fuerteventura, Lanzarote, Gomera, La Palma y El Hierro, que sufren idénticas condiciones.

De esta manera, el mapa de cobertura del tratamiento de radioterapia muestra que hay zonas de España en las que los pacientes oncológicos deben recorrer un mínimo de 100 kilómetros diarios mientras dura el tratamiento para someterse a este tipo de terapia.

Esta cifra -ha advertido la SEOR- está fuera de las recomendaciones mínimas publicadas por la comunidad científica, donde se considera que la duración máxima del desplazamiento "puerta a puerta" debe ser de 45 minutos.

Por comunidades, la SEOR detalla que las mayores dificultades de cobertura -además de las que se dan en Ceuta y Melilla- están en Castilla-León y Aragón, que son las comunidades que tienen capitales de provincia sin equipo de radioterapia.

El presidente de la SEOR, Pedro Lara, ha denunciado que en los casos en los que hay tomar un avión para recibir un tratamiento el desplazamiento implica un desembolso total de hasta 7.000 euros, el precio de los dos viajes diarios de ida y vuelta para el enfermo y su acompañante durante las hasta 8 semanas que puede durar un tratamiento de radioterapia.

La SEOR estima que 6.000 pacientes anuales en España están más alejados de un equipo de radioterapia de los mínimos que recomienda la sociedad científica, una cifra que se traduce en la "pérdida de tiempo y dinero".

RelacionadoEntradas

España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

hace 38 minutos
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 50 minutos

El Colegio de Abogados de Madrid exige firmeza en las fronteras de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Presidente CEME

La CEME pide "más presencia de España" en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Samsara, grupo musical melillense. -cedida por la banda-

Samsara, nu metal de cosecha propia en el escenario del Espacio Joven

hace 1 hora
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023