El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado las instrucciones de control de gasto que se han publicado esta semana por parte del Gobierno local a través de un Boletín Oficial de Melilla (BOME). Subrayó que el Consejo de Gobierno se “autoprohibe” poder contratar nuevas obras o seguir adelante con las que ya estaban en licitación o adjudicación. De hecho, cree que ahora mismo no se podría sacar ninguna obra adelante, según esas propias instrucciones, y estarían todas paralizadas. Para Imbroda esto supone marcarse “un gol en contra de la economía” de la ciudad.
Es más, apuntó que hay discrepancias entre los miembros del Ejecutivo del mismo partido en referencia a Coalición por Melilla (CpM). Para el popular, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, limita con este control de gasto que se puedan hacer obras; mientras el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anuncia que habrá 15 millones de aquí a final de año en la calle en obras. Incluso señaló Imbroda que no dará tiempo de sacar todos los procesos que dice Mohatar con esta paralización.
Afirmó que en estos momentos lo que hay que hacer es “dar aire” a la economía y emprender medidas ya para que las pymes y los profesionales “puedan respirar” y luego, más adelante, sacar otras ayudas para que arranquen los negocios.
También lamentó que no se vayan a dar subvenciones nada más que en cuatro casos muy concretos que marca la disposición. Cree que el Gobierno local está en un error porque se quedan fuera muchas ayudas a entidades socioculturales.
Seguirá ampliación
A quién le importa lo que diga este personaje??