En un comunicado de prensa, el diputado local, Jesús Delgado Aboy, “entiende que a esta alturas de la situación de la ciudad, está a favor de reactivar la actividad parlamentaria en la Asamblea”.
Aboy “cree que es necesaria porque se pueden aportar medidas y soluciones a la grave situación de crisis que padecemos”.
Por lo tanto, este estaría a favor de que “se reanude la actividad parlamentaria en el seno de la Asamblea de Melilla”, pues en su opinicón, se podrían tratar temas que “no estén en la agenda política del Gobierno se puedan debatir y consensuar, en la búsqueda de una acción conjunta que es lo que nos están reclamando en estos momentos los ciudadanos”.
Por lo que esta reanudación de la actividad parlamentaria debería “estar marcada por el interés general de los ciudadanos, olvidándonos todos de cuestiones partidistas y personalistas”.
“Si de lo que se trata es de salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, para afrontar inmediatamente después, los retos económicos y sociales a los que nos vamos a tener que enfrentar, lo que no podemos hacer cada uno de nosotros es la guerra por nuestra cuenta, sino remar todos en la misma dirección”, expresó.