El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que la Ciudad Autónoma va a repartir entre la ciudadanía que “lo necesite” unas 90.000 mascarillas y que este reparto es independiente del que está realizando hoy la Delegación del Gobierno.
Quizás, si han salido a la calle, se han encontrado a personas de Protección Civil, entre otros profesionales, repartiendo mascarillas quirúrgicas entre los ciudadanos. Pero Mohamed Mohand matizó que son las se están entregando en todo el país a través del Ministerio del Interior y, en Melilla, por la Delegación del Gobierno, para las personas que tienen que trabajar.
Ese reparto es independiente del que va a ejecutar hoy, si se puede, y mañana la Ciudad, añadió el consejero de Políticas Sociales. De hecho, el objetivo del dirigente local es que se puedan repartir esas mascarillas por parte de las farmacias y para ello, se ha puesto en contacto con el Colegio de Farmacéuticos.
Será mañana jueves cuando explique cómo se hará ese reparto porque aún no está cerrado cómo se va a realizar esta entrega a los ciudadanos de estas mascarillas.
En cuanto a quién se darán estas protecciones, indica Mohamed Mohand que será para personas que las necesiten.