El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que son más de 1.000 familias las que han solicitado ayuda de alimentos o productos básicos, como pañales o leche infantil para sus hogares. Afirma que se están tramitando desde Servicios Sociales y que se están acelerando las peticiones todo lo posible para hacerles llegar esos productos necesarios.
Mohamed Mohand también recordó que hay un programa para hacer llegar alimentos y medicamentos a las personas que no puedan salir porque sean mayores, dependientes, tengan patologías complicadas o padezcan el COVID-19. Indicó que a través del 010 se puede solicitar que se le lleven desde alimentos a los medicamentos a estos colectivos porque la idea es echarles una mano en estos momentos complicados.
Asimismo, sigue en marcha el programa de acompañamiento de menores. El titular de Políticas Sociales argumentó que durante las últimas dos semanas bajó el número de peticiones y se rechazaron esta ayuda por parte de algunas familias porque no podían ir al trabajo con ese estado de alarma que solo permitía trabajar a los servicios esenciales, pero de nuevo esta semana ha habido un repunte de las solicitudes de acompañamiento de menores.
Esta ayuda y otras muchas se pueden solicitar a través de una web que ha habilitado la Ciudad o bien por el 010, que es el teléfono de atención al ciudadano de siempre.
Si podrían darme algo