• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Seis personas más se recuperan del COVID-19, aunque hay registrado un nuevo caso del virus

Asciende a 102 los ciudadanos con coronavirus, doce de ellos están ingresados, pero ninguno en UCI

por Redacción El Faro
14/04/2020 22:08 CEST
Seis personas más se recuperan del COVID-19, aunque hay registrado un nuevo caso del virus

GRAFCAV3857. BILBAO, 26/03/2020.-Enfermeras del hospital de Basurto, en Bilbao este jueves preparan las pruebas de detección de coronavirus donde este jueves se hacen pruebas a personas con síntomas del virus. .EFE/LUIS TEJIDO


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Seis personas más han superado el coronavirus en la ciudad. Una noticia que lleva a la esperanza y a ser positivos, aunque también se ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19.

De estos datos informaron ayer la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad y la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre las cifras que se manejaban ayer a las 20:00 horas, según los resultados conocidos de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III.

Los datos actuales de esta enfermedad en la ciudad indican que hay 102 personas que han dado positivo en coronavirus. De este total, doce pacientes se encuentran hospitalizados, dos más que los datos facilitados el lunes.

La parte favorable en este punto es que no hay ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal.

Aunque no se puede dejar de lado ni olvidar a las dos personas que lamentablemente fallecieron hace unos días por COVID-19.

No obstante, hay que resaltar la importancia de que ya sean 24 las personas que se han curado y han superado este virus desde el inicio de la pandemia en Melilla.

Por otro lado, a nivel nacional el número de fallecidos por coronavirus alcanza los 18.000 tras un nuevo y ligero repunte registrado este martes después de los festivos de Semana Santa, pero la velocidad de propagación ha dado su mayor frenazo hasta la fecha tras dejar algo más de 3.000 nuevos casos, que ya superan los 170.000. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó de ello ayer.

Además, destacó que hasta 26.672 profesionales sanitarios se han contagiado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 15,4% del total de casos confirmados hasta la fecha, si bien la gravedad de la enfermedad ha sido menor en este colectivo que en el resto de la población.

Así lo aseguró Simón en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico del Coronavirus a la que se ha incorporado tras haber superado él mismo la enfermedad. Según el epidemiólogo, el número de personal sanitario contagiado se debe a su alto grado de exposición, y aunque a algunos les ha costado la vida, lo cierto es que la gravedad de la enfermedad es menor que en el resto de la población. Varios son los factores que podrían explicarlo, como que su edad media es menor o que tienen acceso al tratamiento de soporte de manera más precoz; de hecho, se está estudiando cuáles podrían ser las causas.

Con todo, el epidemiólogo ha precisado que pese a la cifra, que asciende a 26.672, esta es desde el inicio de la crisis y "una grandísima parte" de ellos ya ha vuelto al trabajo.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 30 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 51 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023