• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los mayores de la Residencia, ante el menor síntoma de COVID-19, van al Comarcal

SAE afirma que el trabajo del personal en el centro es el mejor posible y están pendientes de ellos al 100%

por DN
08/04/2020 06:57 CEST
Los mayores de la Residencia, ante el menor síntoma de COVID-19, van al Comarcal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La semana pasada fueron días complicados y agitados para los residentes, las familias y trabajadores de la Residencia de Mayores tras declararse una afectada por coronavirus. Pero la delegación del Imserso del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) asegura que ahora está todo muy tranquilo y que todo el personal está dando el 100% para cuidar de los residentes ofreciéndoles la mejor atención y estando pendientes de ellos como si fueran de sus propias familias porque, añadió, al final están con ellos a diario y se forman vínculos de cariño y amor.

SAE reconoce que no se les ha hecho las pruebas a ningún trabajador como se solicitó la semana pasada, pero indicó que los médicos han asegurado que la carga vírica de la persona que dio positivo es baja y que no hay riesgo de contagio. Además, remarcó que los médicos del centro, ante el más mínimo síntoma en un residente, se le envía al hospital para que le realicen todas las pruebas necesarias y hasta que no da negativo, no regresa al centro.

El sindicato alabó la labor de los facultativos. En este sentido, insistió en que ante vómitos, un poco de fiebre o mínima tos, se mandan a los residentes al hospital para asegurarse de que no es COVID-19 y se espera hasta que se encuentran bien y han dado negativo en la prueba para devolverlos a este centro.

También se señaló desde este agente social que había habido una reunión entre los médicos, la dirección del centro y responsables de Delegación del Gobierno para explica cómo son los protocolos que se implantan en el centro desde hace semanas y aclarar que todos los residentes tienen un seguimiento exhaustivo de los facultativos de la Residencia. Insistió en que la vigilancia de la salud de los usuarios del centro es diaria.

En cuanto al trabajo de los profesionales en el centro, aseveró que el reparto de mascarillas, gorros, guantes y batas es diario y siempre entran con los equipos de protección en las habitaciones de los mayores.

El día a día

SAE insistió en que no hay contactos entre los residentes porque cada usuario está en su cuarto y es ahí donde recibe la visita de las auxiliares para asearse y vestirse, luego el desayuno y así el resto de rutinas que tiene durante todo el día. De hecho, remarcó que la vida en el interior del centro sigue igual que siempre, con la salvedad de que los mayores tienen que estar en sus cuartos en lugar de compartir espacios comunes.

Afirmó que cuando hay algún usuario más nervioso o que desea caminar, se le deja andar por el pasillo de la planta para que pueda quemar esa energía. Pero insistió en que es poco tiempo y el resto del día lo pasan en el cuarto.

También subrayó que ahora las familias están más tranquilas porque pueden hacer videollamadas para ver a sus mayores. Asimismo, subrayó que les tranquilizó el vídeo que se hizo con algunos de ellos y pudieron ver que se encuentran bien en sus cuartos.

La tranquilidad ha llegado al centro sin que se baje la guardia porque siguen con los protocolos de aislamiento en los dormitorios y de que el personal trabaje siempre en la misma planta y con los mismos compañeros.

SAE remarcó que el fin de semana llegaron cajas de dulces al centro de parte de familiares de los usuarios para agradecer el trabajo que está haciendo la plantilla. Insistió en que estos mayores forman parte de sus vidas porque dedican todo su trabajo a cuidar de ellos y es imposible no sentir cariño por ellos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 4 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 4 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 4 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 4 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 7 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023