La Asociación de Madres y Padres del alumnos del IES Enrique Nieto cuentan que actualmente “están normalizados” con el tema de la limpieza. Actualmente cuentan con un contrato temporal para este servicio de limpieza del centro, del que se encarga la empresa Coime. Aunque según señalan desde la Junta Directiva de este organismo del centro, aún se hallan a la espera de conseguir un contrato definitivo para este servicio en el centro.
Sostienen que el contrato ya está preparado y a esperas de su publicación. Tras hacerse público el contrato son las empresas interesadas las que tienen que optar a presentarse. Aunque en la actualidad el trabajo funciona con un contrato temporal, la única opción que tenían desde el centro, aseveran desde la AMPA. Además, tienen que localizar el pliego de condiciones técnicas para saber si lo modifican o lo amplían porque, el actual, “es un poco pobre para un instituto como el Enrique Nieto”, tal y como desde la asociación del instituto.
Actualmente llevan desde el día 3 de octubre, pero es desde el 7 cuando entró este servicio “en normalidad”. La limpieza actualmente se realiza de lunes a viernes durante las mañanas y las tardes. En el horario matinal asiste una trabajadora, y cuatro por la tarde. Por lo que comentan desde la asociación, entre padres del alumnado y profesores están bastante satisfechos.
Comentaron que con la empresa actual, están muy contentos porque por el momento el servicio se está dando “medianamente bien”. Apuestan a que se trata más de la voluntad del trabajador que de las condiciones del contrato, y que salvo el primer día de limpieza el que el no se prestó un servicio de limpieza óptimo, el resto de días ha ido bastante bien y el centro se ve limpio.
Creen que aquel día fue fruto de la coordinación de las limpiadoras, que al tratarse de la primera jornada de limpieza, no supieron como abordarla; pero lo cierto, es que “no ha ocurrido más”. Según la Junta Directiva, la situación anterior podría haber sido fruto de la desidia causada por la situación que existía antes y se prestaba el servicio la forma más correcta posible.
Ahora queda esperar entre tres y cuatro meses para poder conseguir un contrato definitivo. Desde la AMPA aseveran que se trata de un parche pero “no existe otra fórmula” que la actual “porque los lazos en la licitación son los que son”: una empresa que se contrata de forma temporal, va cumpliendo la ley y no se puede sobrepasar el límite hasta qu se publique el contrato definitivo. Por el momento, tienen limpieza, apostillan, y esperan no tener que llegar al punto anterior. Aunque se muestran optimistas con el servicio actual prestado.