• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Patrullero de Altura ‘Alborán’ atracará en Melilla para ser visitado

Se ofrecerán jornadas de puertas abiertas en horario matutino y vespertino

por Redacción El Faro
14/09/2019 21:56 CEST
El Patrullero de Altura ‘Alborán’ atracará en Melilla para ser visitado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo martes 17 de septiembre, se encontrará atracado en el puerto de Melilla, el patrullero de Altura ‘Alborán’, que tiene como misión principal la vigilancia e inspección pesquera. Pertenece a la clase de buques de SEGEPESCA. Este ofrecerá jornadas de puertas abiertas en horario de 10:00 horas a 12:15 horas y desde las 16:00h hasta las 19:00 horas.

De acuerdo con la página web de la Armada Española, del Ministerio de Defensa, el Patrullero de Altura ‘Alborán’, segundo buque de “los buques de SEGEMAR”, fue construido por los astilleros Freire en Vigo, a partir del casco del pesquero ‘Trimbel’, adquirido por la entonces Secretaría General de Pesca, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, para complementar al Patrullero ‘Chilreu’ en misiones de vigilancia pesquera, tras la llamada ‘Guerra del Fletán’.

El patrullero de Altura fue diseñado a partir del casco de un buque pesquero, trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría General del Mar en misiones de vigilancia e Inspección pesquera, tanto en territorio nacional como extranjero. Además da su apoyo a la Flota pesquera española, la segunda más numerosa del mundo, en las zonas que se determine. Asimismo, tiene como misión la actuación ante delitos en la mar, como faenar de forma ilegal en aguas territoriales españolas o cualquier otro delito relacionado con la Seguridad Marítima.

Este tiene la capacidad para transportar un grupo Operativo de Infantería de Marina de hasta 16 personas.

El Patrullero de Altura ‘Alborán’ está atracado en el Arsenal de Cartagena (Murcia) junto con otros barcos de la Fuerza de Acción Marítima donde se encuentra situada la base de submarinos y la fuerza MCM de la Armada.

Al contrario que una Fragata, buque de combate por excelencia, este buque no dispone de misiles ni cañones, el armamento más conocido y poderoso actualmente. Sí dispone en cambio de armamento para defensa de punto, suficiente para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar. En total cuenta con 2 montajes de 12,7 mm, 2 ametralladoras MG y diverso armamento portátil como fusiles CETME, pistolas, escopetas de postas, etc

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 50 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 58 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 hora
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 2 horas

Comments 1

  1. Francisco Javier comentó:
    hace 7 años

    La foto de la portada (patrullero "P-45 Audaz") no se corresponde con el protagonista de la noticia: "P-62 Alborán"

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023