El diputado de Vox Melilla, Juan Carlos Escoz, critica al nuevo presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de quien dijo hasta ahora solo han visto “malas formas, faltas de educación y sobre todo una falta absoluta de cintura política”. Insiste en el sueldo recién asignado al presidente, que manifestó que “el señor de Castro cobraba un buen sueldo y de pronto se vuelve avaricioso y quiere el salario máximo”, por lo que Vox considera que aún siendo legal, no es legítimo. Respecto a las acusaciones de “y tú más”, cree que desvalora a quien las utilice, haciendo referencia a los ocurrido en el pleno.
También acusa que “hay una crisis de gobierno que se trata de tapar de manera infructuosa” y que “hay 3 gobiernos en la ciudad y no tienen programa de Gobierno y siguen sin tenerlo, ni tienen ni va a tener”.
Sobre el presidente De Castro, expusieron que “no tiene absoluto conocimiento ni preparación para liderar un Gobierno como el actual, un Gobierno que necesita de un liderazgo claro. Se necesita a una persona dialogante, firme en sus convicciones y con una preparación suficiente”. Seguidamente, Escoz hizo referencia al nivel de funcionario del presidente. “No es problema de ser un C1 señor De Castro, es un problema estructural el que usted tiene para mantenerse en el Gobierno. No ha hecho algo tan sencillo como es darse a conocer sin miedos ni complejos. Si es C1, decirlo con orgullo porque eso es para estar orgulloso”, declaró el diputado y añadió que “la profesión dignifica al hombre y no al revés. Ha habido grandes políticos que tenían un formación básica y tenían algo que usted no posee. El carisma, la claridad en las ideas, el diálogo, el entendimiento y un sin fin de cualidades”.
Juan Carlos Escoz concluyó la rueda de prensa declarando que el actual Gobierno está cometiendo los “mismos errores” que el anterior, tras preguntarse por temas de la Ciudad Autónoma que aún quedan por resolver.