El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Delgado, ha pedido esta mañana al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro que “en lugar de estar sometido al mandato de Mustafa Aberchán, lo que tendría que hacer, si acaso mantiene un mínimo de dignidad política, es cederle de una vez por todas el sillón de la Presidencia de la Ciudad”.
Delgado cree que Eduardo de Castro, “ha dado muestras, una tras otra, de su obediencia debida al presidente de Coalición por Melilla”, que como ha venido denunciando en las últimas fechas Vox, “es el verdadero presidente en la sombra de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
El último episodio de lo que Delgado llamó “sometimiento de Eduardo de Castro hacia Coalición por Melilla”, se ha producido esta misma mañana, cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha tenido que enviar de manera urgente a los diferentes medios de comunicación, un comunicado, claramente dictado por Coalición por Melilla, “por haberse reunido ayer Eduardo de Castro con Abderramán Benyaya, representante de los musulmanes en la Mesa Interconfesional”.
Según el portavoz de Vox, “la descoordinación existente en el seno del Gobierno de la Ciudad, llevó a que el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Ciudad, convocase una reunión para que Eduardo De Castro se hiciese una foto con los miembros de la Mesa Interconfesional, entre los que estaba Abderramán Benyaya”.
Eso, recordó Jesús Delgado, “ha generado un serio problema a Coalición por Melilla, valedor y defensor de una Comisión Islámica, que inmediatamente obligó al Gobierno de la Ciudad Autónoma a buscar una excusa, que no otra cosa, para satisfacer las demandas de Mustafa Aberchán”.
Delgado aseguró que el comunicado de la Presidencia de la Ciudad, “es una auténtica pantomima, al querer justificar esa reunión en el hecho de comunicarle al representante de los musulmanes melillenses, en este caso, Abderramán Benyaya, que debía dejar su puesto en la Mesa Interconfesional, a favor de un miembro de la Comisión Islámica de Melilla”. Aunque, según las informaciones en poder de Vox, “en ningún caso se planteó esa posibilidad, sobre todo, cuando la Mesa Interconfesional es un órgano independiente, ajeno a las intenciones de los partidos políticos”.
Para finalizar, el portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, cree que Coalición por Melilla, y más ahora que forma parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, “debería dejar ya aparcado, aunque fuese por un tiempo, el sentido patrimonialista de todo lo que suene a musulmán en Melilla”.
Además, Delgado cree que “son ya demasiadas las veces en las que ha quedado de manifiesto que Eduardo de Castro es un títere en manos de Coalición por Melilla y de Mustafa Aberchán”. De ahí que reiterase su petición inicial “de cederle cuanto antes la Presidencia de la Ciudad a Mustafa Aberchán, para de este modo no quedar un día sí y otro también en evidencia”.
Enhorabuena antes votaba PP, pero ya no votaré más Al PP hasta que no se vaya Imbroda y su banda de pelotas, ahora apoyare a Vox.
Estáis haciendo mejor oposición que el PP de Melilla; cada vez que escucho a Marin, me dan ganas de vomitar, “ el más listo que tienen según Paz Velázquez”
Vox es un partido de la edad media, el futuro de Melilla dependerá de la unidad de sus habitantes, siempre con el respeto, igualdad, y cómo no el respeto a la constitución
No sabéis perder. Os revienta la bilis que no hayáis ganado en la legislatura y más os revienta que Mustafa esté allí.Pues que sepas que ha venido para quedarse. Mientras antes lo dijieras mejor.
Esto no es noticia, es una pataleta de mala fé. No deberían dar cancha a esta gente que genera informaciones de odio.
Exacto, hay que predicar con el ejemplo....
Cámara de gas, el 36, ¿qué tiene que ver?, con las declaraciones de Delgado.
Muy facil la supremacia del pensamiento, solo hay que oir lo que dice su jefe "EL MACHO ABASACAL.
Predican lo mismo que predico el pensamiento hitleriano," EL SUPREMACISMO".
Vuestro pensamiento es maligno, esa forma de pensar siempre ha llevado al desastre a la humanidad. Y en esta Ciudad lo que hay que predicar es, la convivencia, la igualdad, el respeto y la unidad. Todo hombre hombre puede ser lobo para otro hombre, es cuestion de empezar. Esa forma de pensar llevo al mundo a asesinar en las camaras de gas a muchos miles de personas y al desastre de este pais en el año 36. Creo que eres muy mayor para que al igual que el anterior presidente dividas a esta Ciudad en dos partes, cuando debemos cocienciarnos que debemos ser solo una, aun con nuestras diferencias, si queremos supervivir como Ciudad.