• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Más del 50 % de las becas de la Ciudad irán para estudiantes del Campus

por Redacción El Faro
06/05/2010 20:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ejecutivo local prevé invertir en las ayudas este año casi medio millón de euros.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, informó en la jornada de ayer que de las 958 solicitudes de ayudas al estudio recibidas para el presente curso académico, más del 50 por ciento de las instancias estarán destinadas a la ayuda de alguna carrera universitaria que se imparte en el Campus universitario de la ciudad, ya que de la totalidad de becas solicitadas, 513 pertenecen a estudios universitarios que se cursan actualmente en la Universidad de Granada en Melilla.

Granada, con un total de 138 peticiones, es la segunda provincia en la que los melillenses están realizando su formación universitaria, mientras que la ciudad malacitana ocupa el tercer puesto con 93 instancias.

Madrid ocupa el cuarto lugar, ya que alberga en la actualidad unos 72 jóvenes melillenses cursando estudios universitarios en esta provincia.

La capital hispalense cierra la lista con un total de 40 peticiones para la ayuda al estudio que concede la Ciudad Autónoma.

En cuanto a las facultades en las que los alumnos melillenses están realizando estudios universitarios, los jóvenes han escogido unas 79 facultades dispersas en 25 provincias distintas.

En cuanto a los datos que se desprenden del primer año en el que se otorgaron las ayudas, el número de facultades ascendía a 62 y las provincias eran 27, mientras que durante el curso académico 2008/09, la cifra era de 83 facultades en 25 provincias.

Los estudios universitarios de carácter presencial aún prevalecen a la hora de solicitar las ayudas al estudio de la Ciudad, tal y como manifestó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, puesto que unos 249 melillenses se forman en el Campus universitario de la ciudad, siendo sólo 201 los que lo hacen en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Melilla.

Las cuantías destinadas a este tipo de iniciativas por parte de la Ciudad Autónoma fue de 770.058,03 euros el primer año, siendo de 460.718,80 y de aproximadamente 491.302,19 euros el presente ejercicio, tercer año del proyecto.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, informó en la jornada de ayer que de las 958 solicitudes de ayudas al estudio recibidas para el presente curso académico, más del 50 por ciento de las instancias estarán destinadas a la ayuda de alguna carrera universitaria que se imparte en el Campus universitario de la ciudad, ya que de la totalidad de becas solicitadas, 513 pertenecen a estudios universitarios que se cursan actualmente en la Universidad de Granada en Melilla.Granada, con un total de 138 peticiones, es la segunda provincia en la que los melillenses están realizando su formación universitaria, mientras que la ciudad malacitana ocupa el tercer puesto con 93 instancias.Madrid ocupa el cuarto lugar, ya que alberga en la actualidad unos 72 jóvenes melillenses cursando estudios universitarios en esta provincia.La capital hispalense cierra la lista con un total de 40 peticiones para la ayuda al estudio que concede la Ciudad Autónoma.En cuanto a las facultades en las que los alumnos melillenses están realizando estudios universitarios, los jóvenes han escogido unas 79 facultades dispersas en 25 provincias distintas.En cuanto a los datos que se desprenden del primer año en el que se otorgaron las ayudas, el número de facultades ascendía a 62 y las provincias eran 27, mientras que durante el curso académico 2008/09, la cifra era de 83 facultades en 25 provincias.Los estudios universitarios de carácter presencial aún prevalecen a la hora de solicitar las ayudas al estudio de la Ciudad, tal y como manifestó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, puesto que unos 249 melillenses se forman en el Campus universitario de la ciudad, siendo sólo 201 los que lo hacen en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Melilla.Las cuantías destinadas a este tipo de iniciativas por parte de la Ciudad Autónoma fue de 770.058,03 euros el primer año, siendo de 460.718,80 y de aproximadamente 491.302,19 euros el presente ejercicio, tercer año del proyecto.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Sábado, 18 de abril de 2026

hace 50 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023