El coordinador de Cs, Eduardo de Castro, aseguró este miércoles que cuenta con una nota en la que se describe que la parcela de Altos de la Vía donde se ha proyectado por parte del Gobierno del PP un parque es propiedad del Estado. De Castro dijo que “así trabaja este Gobierno y que no se han molestado ni en mirarlo”. Además, subrayó que cuesta “una barbaridad de dinero”. Por su parte, la Ciudad dice que tiene terrenos de espacio libre público no lucrativo en esa parcela.
De Castro remarcó que se trata de un Gobierno en funciones y que no se puede hacer el parque, por lo que es “una mentira más” del Ejecutivo local. También comentó que la alegación del Ejecutivo será que se incluye la compra del terreno y que por eso tiene un elevado coste. “La parcela es de quién es. A menos que tengas mucha prisa por gastar el dinero, hay que comprobar de quién es”, aseveró indicando que es “muy grave” invertir esta gran cantidad de dinero (cerca de un millón de euros) por un Gobierno en funciones cuando se puede destinar a otro asunto de necesidad y lamentó que ésta sea la forma de actuar de un Ejecutivo en sus últimos días en la Ciudad.
El Gobierno local envió una nota de prensa en la que indicó que el expediente tiene los certificados de la disponibilidad de los terrenos antes de que se licitara la obra. De hecho, describe que la Ciudad tiene dos terrenos, con una superficie total de 7.890 metros cuadrados, según el Registro de la Propiedad, y se actuará en 6.522.
Destacó que el martes a última hora recibió una escrito de la delegación de Economía y Hacienda de la Administración del Estado asegurando que tienen 2.440 metros cuadrados en la zona. “La descripción es confusa porque dice que hay 305 metros de largo y la realidad es que hay 230”, dijo. Este escrito se adjuntó una nota simple, como la que mostró De Castro a la prensa. “Ello evidencia que la misma ha sido aportada al diputado por quien tiene la original”, apuntó. Pero si todo esto es así, la suma de las parcelas sería de más de 10.000 metros cuadrados y excede la realidad del terreno. Por ello, la Ciudad cree que hay un error y que no se cuentan viales o parcelas ya construidas como el centro de Educación Infantil o el polideportivo del IES Miguel Fernández.
De esta forma, el Gobierno local subrayó que hará estudios y comprobaciones por los servicios técnicos. Pero que es indiscutible que hay terrenos de espacio libre público no lucrativo para ejecutar estas obras del parque.
Remarcó que el dinero va a inversiones financieras sostenibles que no se pueden destinar a gastos corrientes ni otros fines.
Además, subrayó que habrá zonas verdes, infantiles, skatepark, zona canina y un acceso nuevo a la escuela infantil Reyes Católicos.