• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox pide un cambio en la Ley del Menor tras dos agresiones protagonizadas por jóvenes

Una de ellas se produjo por parte de tres chicos a un docente fuera del centro educativo

por DN
12/06/2019 18:47 CEST
calles-centro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo, informó este jueves de que esta semana su formación ha tenido constancia de dos agresiones violentas protagonizadas por menores. Los autores, según Castillo, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Subrayó que Vox desea un cambio en la Ley del Menor para que sean responsables de sus actos. Se tramitará a través del Congreso para que las sanciones a los jóvenes sean “lo más rigurosas posibles”.

Castillo comentó que un docente fue la víctima la de un grupo de menores que le propinó una paliza la semana pasada en las calles del centro. En concreto, fueron tres jóvenes, uno de ellos ya había estado en el centro de reforma por agredir a otro profesor hace unos meses. Se produjo fuera del ámbito escolar, pero el dirigente de Vox lamenta que una persona que se encarga de formar a los jóvenes sea maltratada por estos. De hecho, remarcó que su formación respalda a los docentes y que hará lo preciso para que se aplique la ley lo más severa posible.

Explicó que en este caso hay una reiteración del delito y eso indica que “hay un fallo” en el sistema porque la condena no surtió efecto y hay que buscar otro tipo de soluciones.

La segunda de las agresiones se produjo estos días y llegó a Vox a través de un mensaje en las redes sociales. La personas que contactó con esta formación les contó que había un grupo de menores agrediendo a una persona mayor a la que querían robar y otro menor se metió en medio para evitar estas actitudes violentas. Pero a cambio, según Castillo, se llevó “una paliza”. Afirmó que también hay diligencias en la Fiscalía de Menores por este otro caso.

Aseveró que los jóvenes tienen que ver que “las cosas no son gratis” y que sus actitudes y comportamientos tienen consecuencias que deben asumir.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 29 minutos
Secretaria general del PSOE en Melilla

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 55 minutos
Melilla

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 1 hora
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 3 horas
Melilla

El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

hace 3 horas
Melilla

“Al Ministerio le importan más las lapas que las personas”

hace 4 horas

Comments 1

  1. Sm comentó:
    hace 7 años

    Un placer saludar a todos los melillenses sin extinción.
    Es responsabilidad de todos. Todos somos responsables de lo que pasa en esta bonita ciudad.
    Me da vergüenza a veces decir que soy de Melilla, prefiero decir que soy español de la península.!
    Un fracaso total del sistema escolar y educativo.
    Todos implicados, educación, escolarización, padres, educadores, maesteos, profesores, leyes,
    Varios factores que todos ignoramos porque queremos.
    Nos interesamos por asuntos de ningún tipo de interés para nuestros hijos y nuestros jóvenes y nos peleamos por los sillones.
    Comparad las generaciones anteriores con las actuales.
    Reflexión y tomar decisiones y medidas mejores que no se trata solamente de la leyes sino de la educación, los valores y los principios que vamos perdiendo día a día.
    Qué lástima!poca formación y reciclaje.
    Un cordial saludo para todos los melillenses, los honrados y los para los nobles.

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023