El PSOE de Melilla ha recordado este lunes al PP que la frontera inteligente entre España y Marruecos en la ciudad autónoma es un proyecto impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que está presupuestado en un Plan Plurianual.
"Al Partido Popular le pido que, ya que no ha hecho nada ni piensa hacer nada por Melilla, al menos cuando alguno de sus dirigentes visite nuestra ciudad le informen de lo que ya está en marcha para evitar que le pase como a Esteban González Pons y prometa algo que ya está programado", ha afeado el candidato socialista al Congreso por Melilla, Jaime Bustillo.
"Hasta suprimieron la Dirección General de Infraestructuras de Interior"
En una rueda de prensa en el Hospital Comarcal, Bustillo ha insistido en que el Partido Popular ha estado siete años sin atajar la situación de la frontera hasta el punto de que "hasta suprimieron la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio del Interior porque no pensaban invertir nada en Seguridad del Estado".
Asimismo, el socialista ha añadido que la inspección de servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad realizó un estudio de situación y diagnóstico de seguridad de la valla y los puestos fronterizos, "que desde junio de 2017 estuvo metido en un cajón sin que nadie hiciera nada".
Mejoras de cuarteles y comisarías
Frente a esa situación, Bustillo ha explicado que "nada más llegar a la Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez se puso manos a la obra y diseñó un plan de reforzamiento del sistema fronterizo de Ceuta y Melilla con cinco proyectos prioritarios que ya están en marcha".
Medidas que se unen al plan de mejoras de cuarteles y comisarías, que contempla, entre otras, la ampliación de la Jefatura Superior de Policía.
No arreglarían todo inmediatamente? Qué falsos son, si no al tiempo luego la culpa la tendrá Barkani.