El pasado sábado y el lunes dos conductores estrellaron sus vehículos en dos rotondas diferentes de la ciudad. Por fortuna, no sufrieron daños y sólo hay que lamentar los desperfectos materiales que ocasionaron los dos accidentes. Ante esta situación, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, instó a los melillenses a no coger el coche si han tomado bebidas alcohólicas. Subrayó que pueden volver andando a casa, coger un taxi o turnarse con los amigos para que uno no tome nada de alcohol y puedan llegar sin problemas a sus hogares en estos días de fiestas, comidas y cenas. “Las rotondas no se mueven cuando vas conduciendo y te vas directamente hacia ella con el coche, pues no sé...”, aseveró.
Imbroda lamentó que hoy en día tenga que enviar un mensaje como es: “Si bebes, no conduzcas”. Aseveró que lo que no hay que hacer es tomar bebidas alcohólicas y luego coger el coche porque es “de sentido común”.
Reconoció que estos días se comenten muchos “excesos”. Pero remarcó que no es preciso coger el coche particular porque hay taxis, que está a buen precio el viaje, para llegar a casa sin problemas. También insistió en que los amigos se pueden turnar y que uno de ellos ese día no beba, aunque se tenga que fastidiar un poco. Además, insistió en que, si no siempre se puede volver a casa andando.
El presidente de Melilla insistió en que no se puede coger el coche “así de buenas a primeras” si se ha bebido estos días.
Imbroda comentó que no sabe cuál fue el nivel de alcohol que tenían los dos conductores que sufrieron los accidentes del fin de semana, pero insistió en que dieron los dos positivo en las pruebas de alcoholemia.
De hecho, apuntó que no es nada normal que se lleven por delante dos rotondas en tan pocos días.“Pero afortunadamente han sido accidentes leves porque los daños materiales se reponen y no hay problema. Sin embargo, imagínense que hubiese pasado si en lugar de dos rotondas hubieran sido peatones cruzando de acera o un coche del carril contrario. Eso sí hubiera sido grave”, remarcó.
El presidente de la Ciudad argumentó que después de todo se ha tenido suerte porque sólo eran rotondas y los daños son menores.
Imbroda indicó que con la celebración de la Nochevieja a la vuelta de la esquina sólo puede pedir a los ciudadanos que si beben que no conduzcan el coche, ya que esa noche saldrá mucha gente de fiesta a la calle.
Los accidentes
El primero de los accidentes ocurrió sobre las 5:00 horas de la madrugada del sábado al domingo. Un vehículo no tomó bien la curva y se dio de lleno contra la nueva rotonda que hay en General Villalba con la calle Mar Chica. Según la Policía Local, iba a más velocidad de lo debido y el conductor dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó. Se trataba de un joven que resultó ileso y no quiso atención médica.
El segundo se produjo en Nochebuena en la rotonda del Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel, frente a un conocido restaurante de comida rápida. Iba ocupado por dos chicas jóvenes y la conductora dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó.