• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox pone en duda los números de Turismo sobre la llegada de visitantes

Tasende ironiza sobre el "retorno millonario" de los bonos turísticos y sentencia que el PP "ha encontrado petróleo" en Melilla

por Redacción El Faro
22/05/2025 12:38 CEST
José Miguel Tasende

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“PP-petróleo”. Así ha ironizado el presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, este jueves al referirse a las cuentas del Gobierno local que, en declaraciones a la prensa, ha cifrado en 12 millones de euros netos (20 millones brutos) el retorno de una inversión de 8 millones en bonos turísticos. Según los medios locales, el también presidente del Patronato de Turismo asegura que ha conseguido atraer a la ciudad 49.295 visitantes en los últimos 19 meses.

“Las declaraciones del consejero sobre los rendimientos de los bonos turísticos en Melilla son absolutamente increíbles. Pero como yo me las quiero creer, lo único que pido son las cuentas. Como ciudadano, como contribuyente, enséñeme usted esas cuentas según las cuales, dice usted, señor consejero, que con una inversión de 8 millones de euros en bonos turísticos hemos obtenido un retorno neto de 12 millones. Es decir, un rendimiento neto del 150%. El PP ha encontrado petróleo en Melilla y por eso queremos ver las cuentas, porque de verdad no nos creemos que aquí cada turista que viene multiplica por uno y medio cada uno de los euros que se le ha pagado para que nos visite. ¿Dónde está ese dinero que no se ve por ninguna parte? Si de verdad fuera así, no empleemos 8 millones, empleemos 80 millones en bonos turísticos y multipliquemos más. ¿Pero qué cuenta de lechera es ésta?”, señaló el líder de Vox.

Tasende considera que los números esgrimidos por el Gobierno local solo pueden compararse con los beneficios que podría dejar en la ciudad el hallazgo de petróleo. “Deme las cuentas de estos retornos”, insiste el portavoz del Grupo Mixto antes de registrar una solicitud de información para que el Ejecutivo desglose por escrito el retorno millonario que ha dejado en la ciudad el turismo subvencionado.

El líder del partido en Melilla ha vuelto a insistir en que es inconcebible que una ciudad que tiene tres organismos públicos destinados a atraer turistas (Patronato de Turismo, Melilla Monumental y la Dirección General de Turismo), tenga que pagar para que venga turismo a Melilla. “¿En la cuenta de resultados de los bonos han incluido el coste de estos tres organismos oficiales?”, pregunta Tasende.

“Los turistas no eligen nuestra ciudad porque venir a Melilla en avión o en barco es carísimo. Sin la bonificación del 75% del transporte, un vuelo de ida y vuelta puede salir por cerca de mil euros. Ahí está el problema. En lugar de seguir pagando para que nos visiten, hay que solucionar el problema de las conexiones marítimas y aéreas con la península. Somos una tierra increíble, pero el turista no puede permitirse pagar esas cantidades”.

El presidente provincial de Vox recuerda que fue el PSOE quien apostó por los bonos turísticos en Melilla y ahora es el PP el que descubre petróleo con ellos. “El bipartidismo se pelea continuamente en la prensa, pero PP y PSOE tienen la misma solución para los problemas de Melilla: cronificarlos para que parezca que es normal que venir a Melilla cueste más que ir a Miami o a Cancún. Nosotros queremos hacerlo diferente; queremos empezar la casa por los cimientos. Hay que solucionar el problema del transporte y dejar de construir realidades paralelas. Venimos a la política con los pies en la tierra”, concluyó Tasende.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 9 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 17 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 27 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 45 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023