“La Universidad de Granada tiene muy presentes a sus Campus de Melilla y Ceuta y consideramos muy importantes este tipo de celebraciones porque refuerzan el sentido de pertenencia a la institución”, resaltó ayer el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Medina, en el marco del acto institucional organizado por la Facultad de Educación y Ciencias del Deporte para festejar a su patrón, San José de Calasanz.
“Parece que estamos muy lejos, pero no es así. Tenemos mucho afecto y proximidad con las actividades que se desarrollan desde las facultades de Melilla”, dijo.
Entrega de premios
El acto institucional sirvió para entregar los premios a los correspondientes ganadores de los concursos deportivos y académicos que se han organizado durante un mes, como es el caso de ‘Facced Talent’. Del mismo modo, se procedió a hacer un reconocimiento a los miembros jubilados de la comunidad universitaria, así como a los ‘alumni’ de honor de la facultad y al las federaciones y clubes deportivos con los que la facultad mantiene convenios de colaboración.
Asimismo, el público asistente pudo disfrutar la conferencia ‘Prevención del comportamiento antisocial desde la escuela’, impartida por el catedrático de la Universidad de Granada, Fernando Justicia.
La decana de la facultad, Alicia Benarroch, declaró que la facultad goza de una reciente realidad multicultural “por la cantidad de estudiantes peninsulares que se acercan a ella, que junto a los estudiantes marroquíes y Erasmus conforman una realidad muy diferente a la que había hace solamente tres años”, manifestó.
En este sentido, el vicerrector de Extensión Universitaria comentó que la actividad universitaria en Melilla es una oportunidad de crecimiento para la ciudad.