• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Le piden año y 6 meses de cárcel por dar un puñetazo y un rodillazo a un policía

por Redacción El Faro
03/03/2017 07:55 CET
Le piden año y 6 meses de cárcel por dar un puñetazo y un rodillazo a un policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El suceso ocurrió en El Real en abril de 2013. El acusado había amenazo a un tendero con un cuchillo

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de año y seis meses de prisión para un hombre acusado de propinar un puñetazo y un rodillazo a un agente de la Policía Nacional que se disponía a arrestarlo.

El suceso tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en una tienda de autoservicio del barrio del Real. El acusado, que responde a las iniciales A. A. M., no compareció en el juicio celebrado anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, al ser inferior a los dos años la pena reclamada por la acusación pública, la vista pudo celebrarse en su ausencia, pues así lo permite la ley.

Según explicó uno de los policías que declararon como testigos, en la fecha descrita recibieron una llamada alertando de una “reyerta” en la que un hombre estaba amenazando con un cuchillo al dueño del citado comercio. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron al supuesto autor de las amenazas con una herida en la cabeza. El tendero les informó de que fue esa persona quien lo había amenazado con el arma blanca.

El efectivo policial afirmó a preguntas de la fiscal que, cuando uno de sus compañeros acudió a detener al sospechoso, éste le dio un puñetazo en el pecho, así como un rodillazo en la pierna. “Lo redujimos y llamamos a la ambulancia”, señaló el agente en referencia al golpe que el acusado presentaba en la cabeza. “Lo curaron ‘in situ’ y luego lo llevamos a los calabozos”, agregó.

Un cuchillo

El mismo testigo respondió a preguntas de la defensa que fue el tendero quien le entregó el cuchillo que el intruso supuestamente había usado para amenazarlo.

Otro agente añadió que el individuo estaba “super agresivo” y “bajo los efectos del alcohol”, así como que ya lo conocían “de otras intervenciones”.

El letrado de la defensa quiso saber si su cliente era consciente de sus actos. “Estaba fuera de sí, pero creo que sabía lo que hacía”, replicó el policía. “A mí me reconoció, me llamó por mi nombre”.

En la intervención participaron ocho efectivos policiales, pero no todos pudieron acudir a testificar. Así, la fiscal solicitó que se leyera la declaración que uno de ellos prestó tras practicar la detención. Ese testimonio confirmó el prestado por los dos agentes que sí comparecieron en la vista.

La acusación añadió a su petición de año y seis meses de cárcel que se indemnice al policía agredido. La defensa, en cambio, pidió la absolución y afirmó que “no se ha hecho una investigación sobre el delito grave de lesiones” sufridas por el acusado, en referencia a la herida en la cabeza que presentaba antes de la llegada de los agentes.

Tags: Policía

RelacionadoEntradas

Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 20 horas
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 4 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 4 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 7 días
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana
Magistrado

“Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023