La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, y José Luis López, de SATE, anunciaron la apertura del plazo para la VIII edición del curso online ‘Educación Intercultural. Multilingüismo y universidad cultural. Ceuta y Melilla’, organizado por la facultad en colaboración con el sindicato SATE.
Ampliación del tiempo
Se trata de un curso de 125 horas que se desarrollará del 6 de noviembre al 14 de enero de 2017. Según Benarroch, las clases se han ampliado a 10 semanas para que pueda valer un punto en función de la normativa vigente para cursos online. Además, cuenta con los requisitos para valorar al profesorado en la fase de concurso de oposiciones. Sin embargo, las clases también irán destinadas a estudiantes universitarios que estén a la espera de conseguir el Trabajo de Fin de Grado y su acreditación lingüística y a voluntarios que puedan acreditar un tiempo de seis meses trabajando en una ONG.
El plazo máximo de inscripción será hasta el 5 de noviembre, aunque los miembros de las entidades organizadoras recomendaron a los interesados no tardar mucho en enviar la solicitud, ya que las 70 plazas disponibles “se cubren sistemáticamente”, dijo Benarroch. El precio del curso será de 68,21 euros, pero un 13% de alumnado tendrá la opción de solicitar beca. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la copia del título universitario, copia del DNI y la cumplimentación de la inscripción adjuntando el recibo del pago bancario.
Las clases se desarrollarán a través de la plataforma de teleformación Moodle a la que se accederá para cursar los 10 temas obligatorios y 6 optativos entre otros 10 propuestos.
Entre las clases obligatorias se encuentran títulos como ‘El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad’, ‘El abandono escolar temprano en Melilla y Ceuta’ o ‘Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa’.
“Observamos que cada día está más vigente el contenido de lo que aquí se trabaja”, detalló José Luis López, de SATE. “Otra característica importante es que cada año vamos retroalimentando estos cursos con las publicaciones que cada cuatro o cinco años intentamos recopilar sobre prácticas educativas en la ciudad”, indicó López.