-
Quevedo piensa que otros investigados han ‘golpeado’ donde “creen que pueden hacer más daño”
Las reacciones a la citación de Ignacio Velázquez, exlíder de PPL, y su hija Paz, consejera de Presidencia y Salud Pública del Gobierno local, como investigados por supuesta revelación de secretos en el caso ‘Lisbeth Salander’ no se han hecho esperar. El portavoz del Ejecutivo local y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer en una entrevista con la Cadena Cope que “el PP y el Gobierno tienen respeto absoluto a la presunción de inocencia”.
Quevedo consideró que Nieves V., Isabel S. M. y Félix G., tres de los supuestos creadores del perfil de Facebook Lisbeth Salander, hicieron el lunes ante el juez una “acusación unánime donde creen que pueden hacer más daño”. Se refería a Paz Velázquez, a la que llamó “una compañera del Gobierno”.
A ojos del portavoz de la Ciudad, la declaración de Ignacio y Paz Velázquez ante el juez, fijada para el próximo 8 de marzo, es “una oportunidad de decir la verdad” . Asimismo, señaló que estos casos han de tratarse con la “prudencia necesaria”.
“Mucho daño”
Quevedo destacó que el perfil de Lisbeth Salander “hizo mucho daño a muchas familias (de miembros) del Gobierno”, así como a las de otros que no estaban en el Ejecutivo. “Se dijeron barbaridades y eso no puede volver a pasar”.
El portavoz de la Ciudad Autónoma reiteró su respeto a la presunción de inocencia de Ignacio y Paz Velázquez. “Que nuestra compañera y su padre den sus explicaciones y quede todo claro”, concluyó Quevedo.
C’s llama al PP a cumplir su pacto nacional y el PSOE dice que “respeta” las actuaciones judiciales
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, afirmó ayer a El Faro, tras conocer la citación como investigados de Ignacio y Paz Velázquez por supuesta revelación de secretos, que el acuerdo que su partido firmó a nivel nacional con el PP establece que “habría que separar del cargo a cualquier investigado”. Sin embargo, no mostró confianza en que la formación que gobierna España vaya a adoptar esta medida.
En cuanto al cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de Melilla firmado por el PP local y el desaparecido PPL (actual Grupo Mixto), que establecía igualmente que no hubiera imputados en las filas del Gobierno local, De Castro señaló que ese pacto “es papel mojado” y que se hizo “para dar la mayoría a Imbroda (presidente de la Ciudad) y para que Paz Velázquez tenga una consejería”. “No me he creído en ningún momento ese pacto”.
Este periódico contactó asimismo con el PSOE, que mostró su “respeto a los tiempos judiciales” y que “esperará a ver cómo se desarrolla este procedimiento”.
“Será la Justicia la que determine si hay algún tipo de responsabilidad de la consejera de Presidencia en la llamada ‘operación Montecristo”. Desde el partido añadieron que “llegado el caso, pedirán las responsabilidades políticas que correspondan”.