• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La rehabilitación del Parque Forestal tendrá una inversión de 132.000€

por Redacción El Faro
30/03/2018 07:53 CEST
La rehabilitación del Parque Forestal tendrá una inversión de 132.000€

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se pondrá un suelo nuevo en las zonas infantiles y se revisarán desperfectos en las maderas

La Consejería de Medio Ambiente anunció hace unos meses que se iban a emprender numerosos proyectos de reforma y creación de nuevos espacios verdes y de áreas de ocio infantil por la ciudad. Una de ellas es la rehabilitación de esas parcelas para niños que hay en el Parque Forestal. Se invertirán 132.000 euros en este proyecto. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. Las empresas interesadas en este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el martes 3 abril.

El proyecto explica que el Parque Juan Carlos I es un espacio público muy visitado por los ciudadanos. Señala que desde hace varios años se están realizando obras de reparación y renovación de los diferentes parques infantiles que hay en el interior.

La rehabilitación consiste en cambiar el pavimento amortiguador de caucho de las tres zonas para juegos de niños. Para ello será necesaria la demolición del actual y acondicionar el terreno. También se van a sustituir los elementos de madera y metal que estén defectuosos y el mobiliario urbano de esta área. Además, se van a instalar elementos nuevos, como bancos y papeleras.

En concreto, en el juego de la tirolina se repondrá el pavimento amortiguador. En la zona central del parque se hará un paso de hormigón impreso que unirá esta zona con un área de juegos cercana.

Se sumarán cuatro mesas de tipo picnic y se sustituirán los elementos defectuosos en la zona de tirolina. En el parque que tiene forma de barco se incorporarán bancos y papeleras. En el quiosco se cambiará el suelo. Asimismo, se van a revisar todos los elementos del parque infantil para rehabilitar las zonas dañadas.

Fue en la presentación de la plaza Ramiro de Maeztu cuando el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subrayó que en esta legislatura se van a reformar 16 parques y zonas de ocio. Cuatro de estos proyectos ya se han ejecutado. Son los parque de la calle Oceanía y río Eume, la plaza de Los Pinos y la que hay situada frente al centro de salud del barrio de Cabrerizas.

Otras cuatro actuaciones estaban en ejecución: el parque vial que hay en el barrio del Real, el parque de Los Pinares, el de Las Caracolas y el de las viviendas Rusadir. Además, hay otros siete proyectos más, como éste del Parque Forestal, la renovación del skatepark de la plaza multifuncional o la nueva zona de recreo en la plaza Pedro Aguilar de Alfonso XIII.

También se contará con un espacio reservado para los niños en una de las dos plazas peatonales que se creará en el Industrial, se construirá un gran parque en la Ronda Compañía de Mar, en Ataque Seco; y se contará con una zona de ocio en el barrio de La Constitución. Por último, Quevedo anunció que se reformaría el parque infantil de la playa de Los Cárabos, aunque quieren añadir una zona de fitness con diferentes elementos de gimnasia para los jóvenes y adultos.

RelacionadoEntradas

Daniel Ventura acusa al PSOE de “falta de memoria” sobre su gestión del agua

hace 19 horas
Melilla

Cómo se convierte el agua del mar en agua para Melilla

hace 20 horas

Marín asegura que los fondos europeos se están ejecutando “correctamente”

hace 20 horas
Imran Morales

CSIF Melilla se suma al Proyecto Libera para reforzar su compromiso social contra la basuraleza

hace 2 días
Imran Morales

Diversidad y concienciación medioambiental se dan cita en la III Caminata con Orgullo

hace 2 días

El Sendero del Mar de Melilla se incorpora a la red nacional de Senderos Azules y sitúa a la ciudad en el mapa del turismo sostenible

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023