• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE dice que las plantillas de los centros educativos no cubren las necesidades

por Redacción El Faro
07/02/2018 07:19 CET
SATE dice que las plantillas de los centros educativos no cubren las necesidades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El sindicato ha remitido un escrito a Educación solicitando que se rectifiquen las plazas

SATE-STEs denunció ayer en un comunicado que, “un año más”, el Ministerio de Educación “insiste en publicar unas plantillas de los diferentes cuerpos docentes para los centros de nuestra ciudad que, además de no responder a necesidades reales y más que demostradas y consolidadas, atenta gravemente contra el derecho de movilidad del profesorado de Melilla y la necesidad de los centros de estabilizar” su personal.

No obstante, indicaron que se alegraban de que el ministerio, al menos, “haya entrado en razón y haya mantenido y recuperado en plantilla aquellas vacantes del CEPA Carmen Conde Abellán que por jubilación se habían perdido”.

“En el resto de los centros, las plantillas no atienden a sus necesidades reales y los privan de la consolidación de una serie de plazas que, lejos de poder ser consideradas coyunturales, ha quedado demostrado que son estructurales”, apuntaron.

Por otra parte, el sindicato también denuncia “la no inclusión de una serie de plazas reales”, que son de cobertura año tras año, lo que impide a varios docentes acceder a un destino definitivo, “con graves perjuicios para sus legítimos intereses”. “Particularmente graves son los casos de varios funcionarios de Servicios a la Comunidad, del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, o de maestros de Audición y Lenguaje”, señalaron.

Derecho a la movilidad

“Estas circunstancias, además de privar a los docentes bien de obtener un destino definitivo, bien de hacer uso de su derecho a la movilidad, suponen un grave riesgo para la estabilidad de las plantillas reales de los centros, ya que dejan numerosas plazas en una situación susceptible de ser eliminadas por parte de la Administración sin dificultad”, subrayaron.

“Es intranquilizador que el ministerio haya suprimido algunas vacantes en varios centros”, indicaron, precisando que afectan al cuerpo de Música y Artes Escénicas, y de Orientación. Por ello, SATE-STEs ha dirigido un escrito a la Dirección Provincial de Educación solicitando que se rectifiquen las plantillas y se incluyan aquellas plazas vacantes hasta el 31 de diciembre, las plazas estructurales cubiertas de modo ininterrumpido en los últimos años, y las vacantes de maestros suprimidas en los centros de Secundaria.

Tags: EducaciónSATE

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 11 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023