• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 07:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE dice que las plantillas de los centros educativos no cubren las necesidades

por Redacción El Faro
07/02/2018 07:19 CET
SATE dice que las plantillas de los centros educativos no cubren las necesidades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El sindicato ha remitido un escrito a Educación solicitando que se rectifiquen las plazas

SATE-STEs denunció ayer en un comunicado que, “un año más”, el Ministerio de Educación “insiste en publicar unas plantillas de los diferentes cuerpos docentes para los centros de nuestra ciudad que, además de no responder a necesidades reales y más que demostradas y consolidadas, atenta gravemente contra el derecho de movilidad del profesorado de Melilla y la necesidad de los centros de estabilizar” su personal.

No obstante, indicaron que se alegraban de que el ministerio, al menos, “haya entrado en razón y haya mantenido y recuperado en plantilla aquellas vacantes del CEPA Carmen Conde Abellán que por jubilación se habían perdido”.

“En el resto de los centros, las plantillas no atienden a sus necesidades reales y los privan de la consolidación de una serie de plazas que, lejos de poder ser consideradas coyunturales, ha quedado demostrado que son estructurales”, apuntaron.

Por otra parte, el sindicato también denuncia “la no inclusión de una serie de plazas reales”, que son de cobertura año tras año, lo que impide a varios docentes acceder a un destino definitivo, “con graves perjuicios para sus legítimos intereses”. “Particularmente graves son los casos de varios funcionarios de Servicios a la Comunidad, del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, o de maestros de Audición y Lenguaje”, señalaron.

Derecho a la movilidad

“Estas circunstancias, además de privar a los docentes bien de obtener un destino definitivo, bien de hacer uso de su derecho a la movilidad, suponen un grave riesgo para la estabilidad de las plantillas reales de los centros, ya que dejan numerosas plazas en una situación susceptible de ser eliminadas por parte de la Administración sin dificultad”, subrayaron.

“Es intranquilizador que el ministerio haya suprimido algunas vacantes en varios centros”, indicaron, precisando que afectan al cuerpo de Música y Artes Escénicas, y de Orientación. Por ello, SATE-STEs ha dirigido un escrito a la Dirección Provincial de Educación solicitando que se rectifiquen las plantillas y se incluyan aquellas plazas vacantes hasta el 31 de diciembre, las plazas estructurales cubiertas de modo ininterrumpido en los últimos años, y las vacantes de maestros suprimidas en los centros de Secundaria.

Tags: EducaciónSATE

RelacionadoEntradas

Sábado, 5 de septiembre de 2026

hace 1 hora

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 9 horas

Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

hace 9 horas
Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 12 horas

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 12 horas

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023