-
El agente sufrió una lesión en la muñeca por el forcejeo con los hombres que trataban de pasar a Melilla
Un policía nacional resultó herido ayer en Beni Enzar. Fuentes policiales indicaron en declaraciones a El Faro que el incidente se produjo a primera hora de la mañana en el principal puesto fronterizo de la ciudad, en concreto, alrededor de las 7:20 horas. Dos migrantes trataron de entrar a la carrera por el puesto y en el forcejeo el agente resultó herido.
El policía tuvo que recibir atención sanitaria por una lesión en la muñeca. Según informaron las mismas fuentes los dos hombres, aparentemente de origen subsahariano, fueron rechazados en la frontera y fue la Policía marroquí la que se hizo cargo de ellos, ya que no lograron entrar en nuestra ciudad.
Los dos hombres trataron de entrar a la carrera por el paso peatonal después de haber superado el control marroquí, según explicaron fuentes policiales a El Faro. No contaban con la documentación adecuada para poder entrar a la ciudad de forma regular, por lo que quisieron hacerlo a la fuerza y fue en el forcejeo cuando el agente resultó herido, aunque no fue consciente en el momento de la lesión sino que se dio cuenta más tarde.
La Unión Federa de Policía (UFP) aseguró ayer que mientras que no exista una mayor colaboración por parte de los agentes marroquíes y se logre que la denominada ‘tierra de nadie’ está despejada, se seguirán produciendo situaciones de este tipo y las mafias seguirán aprovechándose de los migrantes. Denunció la complicada labor que realizan los policías y consideró que hay que adoptar medidas para que éstos puedan desarrollar su trabajo con más seguridad.
Hace un par de semanas otros os agentes resultaron heridos, uno el paso de Beni Enzar y otro en el de Barrio Chino. Entonces el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó este tipo de incidentes y destacó la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encargan de custodiar la frontera.
Comments 1