-
Santi Pérez, técnico del conjunto peñista, es consciente de lo mucho que hay en juego el próximo sábado ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Real Jaén CF
La Peña Real Madrid recibía un severo correctivo en su visita al campo del Marbella FC, donde en palabras del propio técnico melillense “se juntó un cúmulo de circunstancias que hizo que todo lo que pudiera salir mal salió mal”. Lo malo, además de la derrota, son los daños colaterales que dejó el duelo tanto en el aspecto anímico como en el de bajas de cara al trascendental partido que el equipo blanco afrontará el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera ante el Real Jaén, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.
Santi Pérez no quiso buscar excusas a pesar de que su equipo afrontó el tramo final del partido ante la escuadra costasoleña en inferioridad numérica con dos jugadores menos tras la roja directa que vio Bilal en el minuto 51 de partido y la doble amonestación y consiguiente expulsión de Ilias en el minuto 78.
El técnico melillense valoró para El Faro lo que había sido el partido. “Creo que fue un cúmulo de circunstancias en el que todo lo que nos podía salir mal nos salió mal. Notamos en demasía las bajas que llevábamos. La de Dani en defensa, la de Marduché en el centro del campo así como la de otros jugadores que se notaron bastante. No nos hicieron el primer gol hasta el minuto 26 y antes pudimos adelantarnos en el marcador en un par de ocasiones, pero nos pitaron fuera de juegos. A raíz de encajar el gol pareció que se nos cayó el mundo encima, no hubo reacción y en apenas 15 minutos nos hicieron cuatro goles. No hay excusas que valgan”, manifestó el entrenador de la escuadra merengue.
“Intentamos rehacer el equipo en la segunda parte. Hicimos un par de cambios, pero cuando parecía que estábamos reaccionando por lo menos para cambiar la imagen tan esperpéntica que tuvimos en la primera parte, vino la expulsión de Bilal con roja directa marcada por el asistente a través del famoso pinganillo. Este mismo asistente, que era el de la banda de los banquillos, nos pitó dos penaltis en contra en acciones en las que el árbitro estaba muy cerca de la jugada. La derrota son tres puntos como en cualquier otro partido, pero lo abultada de la misma hace que esta semana tengamos que trabajar para recuperar psicológicamente al equipo para afrontar la final que tenemos el sábado a las 13:00 horas contra el Real Jaén”, añadió Santi Pérez.
Otro aspecto negativo de la doble jornada disputada entre miércoles -Día de la Constitución- y domingo es el apartado de sanciones. “De la jornada del miércoles tenemos la sanción de un partido a Dani Aissa por acumulación de amonestaciones; y como consecuencia de la jornada del domingo tenemos a Ilias sancionado con un partido de suspensión por doble amarilla. A Hamuti y Bilal con un partido de sanción también por acumulación de tarjetas, y a Bilal Jalich con 4 partidos de suspensión por la 'famosa' agresión”, informó Santi Pérez, que también deberá de cumplir dos partidos de sanción por “recriminar” una decisión al árbitro del partido disputado en el campo federativo de La Espiguera ante el Granada CF B.
En cuanto al capitulo de altas el preparador del conjunto peñista confía en recuperar para esta semana al meta Gonzalo, además de a Marduché. Santi considera que el partido del sábado es vital de cara a las aspiraciones del equipo de mantener la categoría, por lo que cataloga el envite como una final anticipada. “Nos jugamos, como vulgarmente se dice, la vida contra un rival de nuestra liga y tenemos cinco ausencias de jugadores con ficha nacional, que intentaremos suplirlas con otros futbolistas que han dado la cara muchas veces. Vamos a ver si conseguimos levantar la moral del equipo tras el varapalo de Marbella a pesar de que tenemos muy poco tiempo para ello”, concluyó el técnico melillense.
El Jaén es un rival directo
El próximo rival de los peñistas tan solo ha conseguido sumar tres puntos lejos de su campo, tras imponerse por 1-2 al Arenas de Armilla en la séptima jornada, disputada el 12 de octubre..