-
La Unión Deportiva Melilla recibe en casa a un rival al alza que defenderá en el estadio Álvarez Claro la privilegiada posición que ocupa a día de hoy en la tabla clasificatoria
La Unión Deportiva Melilla se mide el domingo al Marbella FC, un equipo que visita el Municipal Álvarez Claro en línea ascendente y coliderando la clasificación general del Grupo IV junto al FC Cartagena.
Después de encadenar tres derrotas consecutivas los azulinos no pueden permitirse un nuevo traspié frente a un rival que partió a inicios de temporada con el objetivo de mantener la categoría y que tras los resultados cosechados llega al tramo final de la primera vuelta ocupando uno de los puestos que dan derecho a la disputa del playoff de ascenso a Segunda División A.
El conjunto costasoleño comparte la primera posición junto al Cartagena con 27 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 8 victorias, 3 empates y cinco derrotas. El bagaje goleador del equipo que dirige el técnico granadino Fernando Estévez es de 16 tantos a favor y 13 en contra; y tiene en Corpas y Chus Hevia a sus referencias de cara a la portería adversaria con 4 goles cada uno de ellos, seguidos de Francis Ferrón y Luis Rioja, ambos con 3 tantos anotados.
Lejos del Municipal de Marbella el conjunto blanquillo baja mucho su rendimiento. La escuadra costasoleña tan solo ha sumado 6 puntos de los 24 que ha disputado como visitante; producto de un bagaje en el que figura 1 triunfo logrado en su desplazamiento al Municipal de La Línea de la Concepción (0-1); 3 empates cosechados ante el Córdoba B (0-0), Jumilla (1-1) y Betis Deportivo (1-1); y 4 derrotas encajadas en su visita a los feudos del Extremadura (3-0), Granada B (1-0), Real Murcia (3-0) y Recreativo (1-0). El balance realizador de los 'blanquillos' fuera de casa es de 3 goles anotados y 10 encajados.
Historial de enfrentamientos
La Unión Deportiva Melilla y el Marbella FC se han enfrentado con anterioridad en 18 ocasiones en partidos de Segunda División B, por lo que la presente es la décima temporada que coinciden en la categoría de bronce del fútbol español.
El balance de los enfrentamientos entre azulinos y blanquillos es de 3 victorias para los norteafricanos, 11 empates y 4 triunfos para los andaluces. De los 9 partidos que ambos equipos han disputado en el Municipal Álvarez Claro, la Unión Deportiva Melilla ganó 2, empató 6 y perdió 1. Mientras que en el Municipal marbellí los costasoleños lograron alzarse con la victoria en tres oportunidades, empataron en otras cinco y perdieron únicamente un partido.