-
El sindicato policial aboga por llevar más agentes a Beni Enzar antes de hacer la frontera inteligente
La Asociación Sindical de Policía (ASP) tachó ayer de “caótica” la situación de las obras en el paso fronterizo de Farhana. Esta entidad de policías nacionales espera que estos trabajos no sean “un ejemplo” de cara a futuros proyectos, como la reforma prevista en Barrio Chino.
La organización, que celebra su congreso en Valencia hasta mañana, también considera que antes de llevar a cabo un proyecto de frontera inteligente en el paso de Beni Enzar, sería conveniente dotar de agentes suficientes estas instalaciones. Del mismo modo, el sindicato también reclama más medios materiales, ente ellos reforzar la cantidad de chalecos antibala.
Sobre los trabajos en Farhana, ASP lamenta que no se haya tomado, por parte de la Administración, ninguna medida de protección en Riesgos Laborales.
Además, al respecto de Barrio Chino, este sindicato pide el cierre del paso por las tardes y los fines de semana.
Nace la plataforma policial ‘Vence’
“Con el fin de proporcionar apoyo, canalizar ayuda y sensibilizar sobre la problemática del suicidio” en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, la ASP anunció ayer la creación de la plataforma ‘Vence’. Este proyecto ofrece también jornadas de formación para sensibilizar sobre este asunto.