-
La formación indica que nos e puede consentir que se viertan opiniones que incitan al odio y suponen amenazas
Podemos Melilla se sumó ayer a la denuncia interpuesta por la ONG Prodein (Pro Derechos de la Infancia) por verter comentarios amenazantes contra menores extranjeros no acompañados (mena) en Facebook, que pueden suponer, según los denunciantes, un delito de odio.
La formación morada ha criticado al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que ha acusado de criminalizar a estos niños.
“Han puesto en la Consejería de Bienestar Social a una persona que no cree en el trabajo social, ni en los educadores de calle, ni en nada que venga de una sociedad moderna y democrática”, apuntaron desde Podemos. Asimismo, criticaron que se hacen grandes inversiones pero ineficaces.
Podemos consideró que los comentarios vertidos por varias personas en este grupo de Facebook no pueden permitirse y suponen un problema de seguridad que debe ser atajado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por la Justicia. Como ejemplo de las opiniones publicadas en esta red señaló: “Tenemos que hacer limpieza en las calles con nuestros propios medios e ingresar a estos potenciales delincuentes en los centros de acogida en régimen cerrado”
Investigar los hechos
Por otro lado, la formación indicó que hace falta que una organización independiente, a poder ser perteneciente a las Naciones Unidas, analice la situación e investigue qué está pasando con los menores extranjeros en nuestra ciudad. “Es imposible saber dónde están los menas que el Estado tiene que proteger cumpliendo con los acuerdos internacionales”, apostillaron.