• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Amenaza a su ex con pegarle un tiro y arruinarle la boda y la fiscal le pide un año de prisión

por Redacción El Faro
29/09/2017 06:58 CEST
Amenaza a su ex con pegarle  un tiro y arruinarle la boda y la fiscal le pide un año de prisión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

•Lo acusan por un delito de violencia de género •La víctima decide no declarar en contra del procesado

Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de cárcel como autor de un presunto delito de violencia de género. Según sostiene la Fiscalía, el procesado la amenazó con pegarle un tiro y le dijo que, si llegaba a casarse con otro, pensaba arruinarle la boda.

Los hechos, llevados esta semana ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, tuvieron lugar el día 11 de este mes, en la calle Hermanos Troncoso. El encausado, según se recoge en el escrito de la fiscal, acudió al portal de la vivienda de la víctima y esperó a que saliera a la calle para abordarla.

“Si no estás conmigo, no estás con nadie”, le dijo supuestamente. La Fiscalía lo acusa de amenazar a su ex con estas frases: “Te pegaré un tiro si hace falta” o “Si un día te casas, te arruinaré la boda”.

El procesado negó todos los hechos de los que se le acusaba. No reconoció que hubiera ido hasta el portal de la perjudicada, ni tampoco que la hubiera amenazado de muerte o que le hubiese dicho que pensaba reventarle la boda.

Derecho a no declarar

La víctima se acogió a su derecho a no declarar en contra del acusado. Al ser su ex pareja, estaba dispensada de la obligación de testificar, como establece el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, la fiscal mantuvo la petición de una sentencia condenatoria para el procesado. Además del año de cárcel, reclama una orden de incomunicación y alejamiento hacia la perjudicada por un periodo de dos años, a una distancia de 200 metros.

El letrado de la defensa solicitó la absolución de su representado debido a la falta de pruebas incriminatorias. La juez tendrá que decidir.

Tags: EjércitoViolencia de género

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 3 días

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 semanas

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 semanas

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 semanas

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 semanas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023