-
Así lo anunció ayer el sindicato CEP. El suceso ocurrió el sábado y los agentes estaban de vacaciones
El pasado sábado se produjo una explosión accidental en la cocina de un hotel de Tarifa (Cádiz). En este suceso, del que informaron los medios nacionales, hubo diez heridos. Según informó ayer la Confederación Española de Policía (CEP), la actuación de dos agentes de la Jefatura de Melilla que se encontraban allí de vacaciones permitió poner a salvo de las llamas a varios de los afectados por la deflagración.
“Queremos felicitar a los dos compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción de Melilla, que estando fuera de servicio y de vacaciones, alojados en el Hotel 100%Fun de Tarifa, intervinieron este pasado sábado por una deflagración en la cocina de dicho hotel, donde posteriormente se produjo un incendio”, subrayó la CEP en un comunicado.
“Estos agentes de Melilla se pusieron manos a la obra en el minuto cero, poniendo a salvo de las llamas a las personas afectadas, ayudando en el rescate de los heridos, así como en las labores de evacuación de la zona afectada, antes y después de que llegaran los servicios de emergencias”, añadió.
Cuatro de los 10 heridos por la deflagración sufrieron quemaduras de gravedad. Finalmente, el pasado lunes, una mujer falleció en un hospital de Sevilla como consecuencia de las mismas.
“Creemos que determinadas actuaciones de importante relevancia mediática que han trascendido merecen el reconocimiento público de la sociedad melillense, por el buen hacer de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cualquier lugar”, agregó la CEP.
“Vocación de servicio”
“Aunque la vocación de servicio es algo que está interiorizado en aquellos que eligen esta profesión, creemos que en algunos casos y debido a las dificultades que tienen que superar para salvar vidas, no pueden quedar en el anonimato, porque son actos heroicos”, añadió este sindicato policial en agradecimiento a los dos compañeros que ayudaron en el rescate a las víctimas del fuego.