La Asociación de Padres de Niños Especiales (Aspanies) celebró ayer el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para aumentar la conciencia pública sobre la cuestión.
Aspanies emitió ayer un comunicado en el que señalaba la importancia de ese día al ser una fecha para “recordar la dignidad inherente” así como “la valía de las personas con discapacidad intelectual”, además de las que más concretamente padecen algún grado de Síndrome de Down.
La asociación de padres aprovechó la jornada para recordar el trabajo que desarrollan desde Aspanies a través de su ‘Movimiento Asociativo de Plena Inclusión’. Así, esta iniciativa pretense “resaltar la importancia de la autonomía personal y, en particular, la libertad de las personas con discapacidad intelectual de tomar sus propias decisiones”.
Aspanies indicó que desde su centro ofrecen también información y orientación para familias con algún miembro con discapacidad intelectual, así como disponen de asesoría jurídica y de un centro ocupacional.