Pocas horas quedan para la llegada del Domingo de Ramos. Mañana a las 10:00 horas comenzará oficialmente la Semana Santa de Melilla con la procesión por las calles de la ciudad de la Pollinica y la Virgen de Gracia y Esperanza.
En esta localidad, Jesucristo realizará su entrada gloriosa en Jerusalén entre más de 200 palmas blancas.
“Todo está preparado”, reconoció a El Faro el hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Francisco Ramos, a la que pertenecen estas imágenes. En los tronos sólo faltan los últimos detalles en los exornos florales, pero el resto, tanto el Cristo como la Virgen, ya están listos para la procesión.
Acompañamiento musical
Tras el trono de la Pollinica irá el acompañamiento musical del Tercio Gran Capitán, y tras la Virgen de Gracia y Esperanza, la Agrupación Musical de la Flagelación.
Un amplio cortejo
El cortejo procesional de la Pollinica reúne este año a más de 250 personas, sumando portadores, en torno a 160, nazarenos (50) y miembros de bandas. Para este cortejo, la cofradía se ha hecho con más de 200 palmas blancas traidas directamente desde Elche para salir acompañando y recibiendo a la Pollinica por las calles de Melilla. “Llevamos cinco años trabajando con una empresa de esta ciudad. A principios de año se realiza el pedido y llegó hace un par de semanas”, explicó Ramos.
Las más de 200 palmas se dividen en 150 de hojal, 50 palmas hornadas y otras 25 de metro y medio adornadas.
Sin miedos al tiempo
Ante la previsión de lluvias para el comienzo del Domingo de Ramos, el hermano mayor mantiene la esperanza hasta el último momento. “No va a llover, vamos a salir seguro”, animó.