El apartado de educación del sindicato CSI-F volvió ayer a denunciar la situación de desamparo en la que se encuentran siete profesores técnicos de servicios a la comunidad (PTSC) ya que desde el año 2008 permanecen ala espera de consolidar su destino. Esto provoca, según el sindicato, una inestabilidad laboral y personal a los profesionales afectados.
Según explican en un comunicado de prensa, los ocho profesionales continúan a día de hoy sin un destino definitivo que les permita la estabilidad en un centro o la movilidad en los concursos de traslados de ámbito nacional o local.
El colectivo asegura que “en aras de la defensa de los derechos de los trabajadores” ha planteado este problema en múltiples ocasiones al presidente provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), José Manuel Calzado.
La administración llegó al compromiso de que “para el concurso de traslados de este curso académico, de forma progresiva, irían sacando las distintas vacantes para solventar esta situación un tanto atípica”, explica CSI-F en su comunicado.
Sin embargo, el sindicato manifestó que “curiosamente” en la resolución provincial del concurso de traslados, publicada el día 5 de febrero de 2016, “no hay constancia de ningún traslado de estos siete profesores”.
Es por este motivo que CSI-F cataloga la actitud del ministerio como “otra promesa incumplida”. “Una vez más las palabras se las lleva el viento y la desilusión de estos siete afectados queda patente”, lamentó el sindicato.
Así pues, CSI-F exige a la Dirección Provincial “una solución a este colectivo que lleva soportando esta situación de desamparo desde hace ya ocho años”.
Asimismo, instan al MECD de Melilla a que publique cuanto antes una nota informativa sobre el futuro de estos docentes y “que no vuelva a prometer cosas que no puede cumplir ya que está jugando con las expectativas laborales de sus trabajadores”.
Los siete profesores técnicos de servicios a la comunidad seguirán a la espera de ver una salida a su situación de inestabilidad que comenzó en 2008.
Esta demanda del CSI-F se suma a la reclamación del pasado miércoles, donde el sindicato exigía a la Dirección Provincial de Educación que solucionase los problemas de interinidad, ya que 30 alumnos del CEIP Juan Caro llevan más de 18 días sin que el ministerio mande un sustituto para cubrir una baja.