El director provincial de Educación destaca la contratación de técnicos de educación infantil.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, declaró ayer a El Faro que la contratación de los 65 técnicos de educación infantil para prestar apoyo en centros de enseñanza “favorece el empleo de los jóvenes y el trabajo del profesorado, así como el cuidado de los niños”.
Calzado explicó que este personal de apoyo a los maestros será contratado mediante un convenio que tiene la categoría de “plan de empleo específico”.
El director provincial de Educación subrayó que “no se ha explicado hasta ahora que un plan de empleo es un convenio”.
Calzado indicó que en los planes de empleo es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) el que “da dinero a la ciudad” y es el Gobierno local “quien nos consulta a las instituciones si nos interesa tener personas trabajando”. Sin embargo, la contratación de los 65 técnicos de educación infantil sigue un modelo diferente.
Sufragado por la Ciudad
Según el director territorial, la diferencia radica en que el dinero para llevar a cabo las contrataciones de este personal “no lo pone el SEPE, sino la Ciudad Autónoma”.
Calzado indicó que la Consejería de Economía ha de aprobar los datos técnicos del informe de contratación y una vez realizado este trámite, dicho texto será enviado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El responsable provincial de Educación reveló a este periódico que el texto será remitido hoy al ministerio para su rúbrica. De acuerdo con Calzado, la firma tendrá lugar cuanto antes, al tratarse de un asunto con carácter “de urgencia”.
El director territorial añadió que otra peculiaridad de este plan especial de empleo está en su duración, pues los técnicos se contratarán “hasta fin de curso”. Los planes de empleo generales, en cambio, duran seis meses .
El Faro contactó asimismo con el sindicato UGT para recabar su opinión sobre las nuevas contrataciones. Las fuentes consultadas afirmaron no haber recibido “ninguna comunicación al respecto”, poco después de que el presidente Imbroda anunciase los contratos.